publicidad

publicidad

Casa a casa van los trabajadores de la salud en Valledupar para vacunar contra el Covid-19

Frente a la cantidad de vacunas contra Covid-19 disponibles en Valledupar, las autoridades de salud del Municipio determinaron llevar las jornadas de inmunización hasta las puertas de las casas.

Son en total 12 equipos que se encuentran adscritos al Hospital Eduardo Arredondo Daza y dos entidades del sector privado las que desde el sábado realizan el proceso en los diferentes barrios.

Lina De Armas, secretaria de Salud Municipal, manifestó que, “estamos desarrollando la estrategia de intensificación de la vacunación Covid-19, con el fin de inmunizar a los habitantes de Valledupar que no han tenido los medios para llegar a los puntos donde se aplica la vacuna contra el Covid-19”.

Lo que han valorado las autoridades es que dentro de los argumentos de las personas para no acudir a los puntos que antes fueron habilitados para vacunar es que no tienen posibilidades de traslado.

Le puede interesar  ¿Cómo le fue a Fonvisocial en debate de control político?

Adicionalmente, se conoció que en Valledupar hay suficiente disponibilidad de biológicos, por ejemplo de Moderna primera dosis para población menores de 12 a 17 años y mayores de 50 años y más, y segunda dosis para personas con comorbilidades y mayores de 50 años.

Astrazeneca, primera dosis para población de 18 años y más.

Pfizer, primera dosis para gestantes (incluida población venezolana irregular) desde la semana 12 de gestación hasta los 40 días postparto. Menores de 12 a 17 años y adultos mayores de 50 años en adelante. Las segundas dosis, se estará aplicando solo para personas con comorbilidades y mayores de 50 años.

Al tiempo y atendiendo lineamientos del Ministerio de Salud y la Protección Social, también se está aplicando la tercera dosis de Pfizer en adultos mayores de 70 años y más que se hayan aplicado hace 6 meses su segunda dosis, así como a las personas con comorbilidades, trasplantadas e inmunosuprimidas.

Le puede interesar  Mujer de 72 años se quita la vida en el barrio San Joaquín

El biológico de única dosis Janssen está disponible para la población mayor de 18 años y más.

publicidad

publicidad