publicidad

publicidad

Caso de Fredy Guarín toca fondo

Las imágenes del incidente que protagonizó el jugador Fredy Guarín, el pasado jueves primero de abril, siguen circulando en redes, a pesar de los comunicados del jugador y de su familia asegurando que se trató de diferencias superables.

De hecho, aunque ha recibido mensajes de solidaridad desde diferentes orillas, incluidos sus compañeros del equipo Millonarios, aún hay interrogantes sobre lo sucedido esa mañana en la que la familia pidió que la Policía se lo llevara.

Se estableció que para despejar interrogantes, el jugador se sometió a un análisis toxicológico que buscaba rastro de sustancias como marihuana, anfetaminas, opiáceos, benzodiacepinas, cocaína y metanfetaminas.

El análisis se practicó en la EPS Sura, por una médica identificada como Carolina Giraldo, con fecha del mismo primero de abril.

Según los resultados, conocidos Guarín no presentó rastro en su cuerpo de ninguna de esas sustancias.​

Le puede interesar  Lluvía de críticas contra Carlos Antonio Vélez tras cancelación de la Copa América

Sin embargo, surgió una polémica en una audio columna donde el periodista Carlos Antonio Vélez dio a conocer su opinión sobre la situación familiar de Fredy Guarín y las críticas alrededor del hecho. El periodista manifestó que el escandalo no debe causar ocio, sino hacernos caer en cuenta que la violencia nunca será opción.

Además, habló acerca de lo que dijo el periodista Mauricio Silva en Twitter, quién declaró lo siguiente: “si no sabe a ciencia cierta qué pasa con Fredy Guarín, por favor absténgase de hablar”.

A Vélez no le pareció lo que dijo su colega, pues afirmó que aceptaba su sugerencia, pero que esta tenía un precio y era la contraprestación lógica. De esta manera, prosiguió diciendo que le aconseja hacer lo mismo en todas las situaciones que se le presenten.

Asimismo, sentenció la solidaridad que tuvieron algunos futbolistas y excompañeros de Fredy Guarín. Por lo anterior, expresó que una cosa es el apoyo y otra muy distinta es aplaudir conductas inapropiadas.

Según el comunicador “Guarín es un típico ejemplo de un ‘ídolo de barro’ que hacen, que crean, e inventan las redes sociales y que a la hora de la verdad son iguales todos”.

Carlos Antonio cerró diciendo que no le interesa conocer a profundidad la situación por la que Guarín se comportó de esa forma, ya que es un tipo de conducta que no se puede ‘arropar’ bajo ninguna excusa.

Le puede interesar  Lluvía de críticas contra Carlos Antonio Vélez tras cancelación de la Copa América

Vale aclarar que el futbolista implicado en el escándalo, dio a conocer mediante un comunicado que está en un partido importante en su vida. Asimismo, enfatizó que las versiones que circulan no son ciertas y que se dispondrá a afrontar su situación, valorando los mensajes de aliento de sus seguidores.

publicidad

publicidad