publicidad

publicidad

Caso Villafañe: “si la justicia toma una decisión, nosotros nos acogemos”

En los 54 años que lleva el Festival Vallenato, ningún Rey ha sido descoronado, pero todo el escándalo e incertidumbre que ha generado el caso de Ricardo Villafañe, ¿perdería la corona por la denuncia en su contra por maltrato físico?

La elección de José Ricardo Villafañe como rey vallenato 2021 ha despertado un sinnúmero de comentarios, por un lado, por el descontento con la calificación de los jurados pues algunos ciudadanos consideran que otros participantes realizaron mejores presentaciones y no era el turno de Villafañe, y por otro lado, por el proceso judicial que cursa en su contra por violencia de género tras, al parecer, agredir a Nahomis Carolina Viana, de 22 años, conocida como su expareja sentimental.

Al respecto, el presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina, se pronunció señalando que respetan la decisión de los jurados. «Nosotros nombramos un jurado que procuramos sean los más idóneos, ellos tienen sus calificaciones y el resultado de la sumatoria de esas calificaciones dieron como ganador a Villafañe, y él tiene la oportunidad de promover y difundir nuestra música vallenata como lo han hecho los anteriores reyes», manifestó.

Además acotó que “si la justicia toma una decisión nosotros nos acogemos”.

Sobre si habrá alguna sanción de parte de la Fundación por el proceso judicial en contra del rey vallenato, el presidente indicó que deberán esperar las decisiones judiciales para analizar el caso. «La Fundación analizará las sanciones que delimitará el caso, porque son temas muy delicados que deben estudiarse con cuidado. Los procesos jurídicos se llevarán en el momento que se determine, porque no podemos juzgar a nadie”, expresó.

Otro que se ha sido parte de esta polémica es Carlos Huertas Jr, quien fue jurado en esta elección y afirmó que «La Fundación no es la responsable de las decisiones de los jurados».

publicidad

publicidad