publicidad

publicidad

Castigar a los hijos queda completamente prohibido en Colombia

Toda forma de reprender a los menores en las que se utilice el castigo físico quedaron definitivamente prohibidas en Colombia, así quedó la reforma al artículo 262 del Código Civil Colombiano en el que se establecía que «los padres o la persona encargada del cuidado personal de los hijos tendrán la facultad de vigilar su conducta, corregirlos y sancionarlos moderadamente».

Representante Julian Peinado

Esta iniciativa del Representante Julián Peinado parte de la premisa que “la violencia no es mecanismo de crianza” y enfatizó, en que busca dar herramientas a los padres de familia para manejar el relacionamiento con sus hijos en situaciones conflictivas y problemáticas. ¨Solo estamos pidiendo eliminar de las formas de crianza de la familia el factor violencia¨.

“Tiene que dejar de ser un pretexto de los padres para corregir a los niños de manera física”.

Luego de cuatro debates contradictorios ya cuenta con la aprobación, y en poco tiempo será una nueva ley para los colombianos. Esto es lo que dicen los padres de familias de Valledupar frente esta prohibición.

Le puede interesar  ¿Qué tan cerca está Colombia de un golpe de estado?

“Yo soy madre de varios hijos y mi regaño es gritarlos para llamarles la atención, pero no les pego, ni maltrato, así no se resuelve las cosas, es mejor hablar con ellos”.

Una madre indígena afirma que “hace falta es ‘fuete’ para los muchachos porque estamos en este mundo que lo está acabando el irrespeto, ya nadie quiere respetar a nadie, yo creo que si hay que corregirlos fuerte cuando haya razones”.

Un padre de avanzada edad asegura que “la medida más correcta es entender porque el niño esta cometiendo los errores y reprenderlos de la manera mas prudente mas sabia sin castigo sin opresión, hay que sentarse con los hijos enseñarles modos de vivir y de comportamientos”.

Le puede interesar  “Colombia necesita la Copa América”: Ernesto Lucena, Mindeporte

Este proyecto es tendencia en redes sociales con la campaña #SíAlaLeyContraCastigoFísico y ya solo hace falta la Sanción Presidencial para que se convierta oficialmente en ley de la República.

Aunque, el castigo físico contra los menores ya estaba prohibido en otras leyes de Colombia, como el Código Penal, el Código de Infancia y Adolescencia, la Ley en contra de la Violencia Intrafamiliar, solo faltaba estar consagrado en el libro constitucional.

publicidad

publicidad