publicidad

publicidad

Cayó el primer alcalde de La Guajira

El Tribunal Administrativo de La Guajira declaró la nulidad del acto de elección de Juan José Robles Julio como alcalde del municipio de Manaure (La Guajira), para el período constitucional 2020-2023, contenido en el formulario E-26 ALC de fecha 7 de noviembre de 2019 expedido por la comisión escrutadora municipal de dicha localidad.

El argumento del Tribunal para dejar por fuera de su cargo a Robles Julio se fundamenta en que este es hermano del actual rector de la Universidad de La Guajira Carlos Arturo Robles, incurriendo ahí en un conflicto de interés, ya que todos los municipios de ese departamento cancelan al claustro educativo un impuesto de Pro – universidad.

Le puede interesar  Continúa la lucha de los 226 extrabajadores del Cerrejón

“Como consecuencia de la anterior declaración, en firme este proveído y acorde con lo razonado en su parte motiva, cancélese la credencial que la comisión escrutadora municipal de Manaure le otorgó al señor Juan José Robles Julio como mandatario local, conforme lo establecido en el artículo 288 del CPACA”, dice en sus apartes el documento.

Dicho fallo lleva la firma de las magistradas Hirina Del Rosario Meza Rhenals, Carmen Cecilia Plata Jiménez y María Del Pilar Veloza Parra.

Hay que resaltar que los apoderados de Juan José Robles Julio estarán interponiendo un recurso de apelación ante la decisión del Tribunal Administrativo de La Guajira.

Le puede interesar  Médica de 24 años fallece en accidente de ambulancia

publicidad

publicidad