publicidad

publicidad

CDT Pesquero reinició obras bajo medidas de bioseguridad

Esta semana el CDT Pesquero reinició sus actividades después de un trabajo articulado con las secretarias de Salud, Infraestructura y Gobierno con la interventoría contratista y la Policía Nacional. Con el propósito de reactivar el sector de la economía, los trabajadores iniciaron obras bajo estrictas medidas de bioseguridad por el virus Covid-19.

En el lugar se instalaron estaciones en diferentes zonas y áreas de trabajo dentro la obra para el seguimiento de procesos de control y seguimiento a síntomas acompañados de la difusión de buenas prácticas de higiene y desinfección tanto en superficies como elementos. El gobernador Luis Alberto Monsalvo, dio el aval para la reapertura de obras que se suspendieron durante la cuarentena.  

La secretaria de Infraestructura Departamental, Esther Mendoza Peinado, comentó las medidas de bioseguridad que se llevarán a cabo en el lugar. “Aquí han dispuesto equipos de seguridad y salud en el trabajo (SST), componente ambiental, hay un  personal encargado de las zonas de desinfección en cada área y otro que entrega información de los químicos que se van a utilizar para garantizar que estos sean los adecuados y que no atenten contra la salud de los empleados”, explicó.

Los funcionarios que no cumplan con los protocolos serán sancionados bajo la resolución 666 del 24 de abril, referente a los protocolos de bioseguridad del establecimiento de la obra por la autoridad competente.

Le puede interesar  Toque de queda y ley seca en la mayoría de los municipios del Cesar este fin de semana

 

 

publicidad

publicidad