publicidad

publicidad

Celso Moreno le rinde cuentas a Chimichagua

El pasado 12 de marzo el alcalde de Chimichagua, Celso Moreno, rindió cuentas de su administración durante la vigencia del año 2020. Durante el acto, que fue trasmitido a través de las redes sociales de la administración, el mandatario estuvo acompañado de la Gestora Social, Liliana Viloria Pabón, y los demás funcionaros que hacen parte de la administración.

“Al cumplirse el primer año de gobierno, se consolidaron los propósitos trazados para lograr en el cuatrienio 2020 – 2023 una transformación de Chimichagua a partir del Plan de Desarrollo Chimichagua Productiva, basado en los cuatro ejes estratégicos: Mejores condiciones producen bienestar social; Chimichagua productiva y solidaria, Saneamiento básico y ambiente productivo; Gestión institucional productiva, incluyente y participativa”, dijo al respecto el mandatario.

Le puede interesar  Así se prepara Chimichagua para ser sede de los Juegos Bolivarianos 2022

De otro lado, entre los datos más importantes que entregó el mandatario durante la rendición de cuentas se destacan:

  1. Educación: La administración ‘Chimichagua productiva durante la vigencia del año 2020 invirtió $1.807.274.882,89 para la prestación y el fortalecimiento de la educación del municipio.
  2. Salud: Para el sector salud la administración del alcalde Celso Moreno hizo una importante inversión de $25.355.193.851,17, esto para la vigencia 2020.
  3. Recreación y deporte: El Municipio de Chimichagua enfoca sus acciones para aumentar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios de recreación, y deporte. Para esta sectorial se invirtieron en la vigencia 2020 $32.807.500.
  4. Equipamiento urbano: El Municipio de Chimichagua enfoca sus acciones para lograr contar con una infraestructura de uso público en buen estado, que permita el esparcimiento de todos los visitantes. Para este propósito la administración del alcalde Celso Moreno invirtió en su primer año de gobierno la suma de $312.723.124,51.
  5. Cultura: La cultura es la base de toda sociedad, es por ello la alcaldía de Chimichagua no hay escatimado esfuerzos a la hora de preservar este bien intangible. $248.812.485,22 es la cifra invertida para este sector.
Le puede interesar  En Chimichagua ponen en marcha plan integral para Saloa

 

 

publicidad

publicidad