publicidad

publicidad

Celso Moreno ya hace parte de la historia de Chimichagua

En ese sentido, uno de los proyectos más ambiciosos gestionados por el alcalde este año es darle solución al problema de tratamiento y disposición de las aguas residuales en Saloa, corregimiento de Chimichagua, situación que llegará a su fin ya que en días pasados fue oficializado un convenio tripartito que permitirá la construcción del alcantarillado sanitario para esa localidad con aportes de la administración local, la gobernación del Cesar y el gobierno Nacional.

Con la partida presupuestal ya designada, la cual llega a los 11 mil millones de pesos, el municipio de Chimichagua aporta el 0.98% equivalente a $110 millones de pesos, la Gobernación el 30%, es decir más de $3.363 millones y Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio aporta el $7.737 millones que equivale al 69,02%.

Le puede interesar  ¿En qué va el escándalo del ICBF por la entrega de canastas alimenticias?

Con el apoyo de la secretaria de Salud departamental, en el municipio de Chimichagua se adelantaron jornadas de toma de pruebas para detectar el Covid-19 tanto la zona corregimental como en la cabecera municipal, además de ello se trabajó en la concientización de la población de la importancia de seguir todas las medidas y protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

El mandatario también entregó ayudas humanitarias, representada en mercados a la población más necesitada, fueron más de 6 mil las ayudas que se repartieron. Además de ello, el mandatario se convirtió en el primer aliado de la gerencia del hospital del municipio, y en conjunto trabajaron en el fortalecimiento de la red hospitalaria para hacerle frente al Covid-19.

Le puede interesar  ¿En qué va el escándalo del ICBF por la entrega de canastas alimenticias?

publicidad

publicidad