publicidad

publicidad

Cenizas del dirigente político Álvaro Araujo Noguera serán trasladadas a Valledupar.

Tras conocerse el fallecimiento de Álvaro Araujo Noguera, dirigente político del Cesar quien murió la mañana de este martes 24 de marzo en la clínica Santa Fe en la capital del país, se conoció que sus cenizas serán traídas a Valledupar. Su deceso se dio a los 85 años.

A raíz de la emergencia que vive el país por el Coronavirus, no se pueden hacer velorio, entonces la decisión de los hijos ha sido cremarlo y esperar a que sus cenizas sean trasladadas a Valledupar.

Araujo, de profesión ingeniero civil, incursionó en la política de la mano del Partido Liberal y se desempeñó como secretario de Hacienda del departamento del Magdalena, bajo la gobernación de Jacobo Tovar Daza, desde este cargo, impulsó la fundación del Cesar.

Además de ello fue ministro de Agricultura durante la presidencia de Alfonso López Michelesen, también fue representante a la Cámara y senador de la República por el Partido Liberal.

“Fue un hombre extraordinario, visionario, de gremios, de empresa, con dos socios del sector fundó la aerolínea TAC, Transportes Aéreos del Cesar, que llegó a ser la tercera más importante del país, y lideró como gerente de Asocesar el mayor auge de la bonanza algodonera que hizo grande al Cesar ante el país”, dijo Andrés Molina, director de la emisora Radio Guatapurí y miembro de la familia Araujo.

publicidad

publicidad