publicidad

publicidad

‘Certificadores de Discapacidad’, el nuevo servicio del hospital de Chimichagua

Gracias a la gestión realizada por César Alberto Suarez Medina, gerente del Hospital La Inmaculada Concepción del municipio de Chimichagua, no solo los habitantes de dicha localidad, sino también del centro y norte del departamento del Cesar, podrán contar con los servicios de certificación de discapacidad, lo que les permitirá acceder a los programas de ayudas que el gobierno Nacional tiene para esta población.

“Como gerencia del hospital hemos estado muy prestos para que la atención a las personas con discapacidad se dé de la mejor manera, es por ello que el hospital La Inmaculada Concepción es uno de los dos hospitales a nivel del departamento del Cesar que tiene acreditado el Grupo de Certificadores de Discapacidad”, explicó Suarez Medina.

Le puede interesar  Chimichagua ya arrancó la vacunación contra el Covid-19

La importancia de esta certificación radica en que el gobierno Nacional ofrece ayudas para esta población, pero para acceder a ellas es indispensable que puedan estar certificados, lo que pone a este centro médico como un referente para la región.

Pero para llegar a ello no fue fácil, puesto que ha sido un proceso de varios años, durante el cual la gerencia de Suarez Medina no ha escatimado esfuerzos para conseguir que el ministerio de Salud les diera el visto bueno.

Grupo de Certificadores de Discapacidad

“Este es un proceso que desde el 2018 se viene organizando por el ministerio de Salud, y contamos con los tres profesionales idóneos, también certificados por el ministerio para poder realizar la certificación, por lo tanto, el hospital abre las puertas a que todas las personas que tengan algún grado de discapacidad y que necesiten la certificación, se le haga la atención y se determine en la plataforma indicada esa disparidad”, indicó el gerente.

Le puede interesar  En Chimichagua ponen en marcha plan integral para Saloa

Vale la pena resaltar que este grupo certificado está compuesto por el Doctor Cristián Jiménez, la Trabajadora Social Eva luz Rodríguez, y la Enfermera Esther Judith Fernández.

“En los próximos meses en el hospital tendremos la oportunidad de atender a toda la población del centro y norte del departamento del Cesar para que puedan acceder a esos servicios, obviamente esto estará bajo el seguimiento y la batuta de la secretaria de Salud departamental”, concluyó.

publicidad

publicidad