publicidad

publicidad

César Gaviaría y Gustavo Petro se reunieron en Europa

El presidente electo, Gustavo Petro, sigue en la búsqueda de consolidar las mayorías en el Congreso para así lograr cumplir con su agenda legislativa. En ese sentido, ya ha sumado los apoyos de los partidos alternativos que conformaban el Pacto Histórico y estaría cerca de concretar acercamientos con los partidos Liberal y Conservador.

Por parte del Partido Liberal, bajo el liderazgo de César Gaviria, luego del triunfo de Gustavo Petro, mostró rápidamente su intención de sumarse a la bancada de apoyos. Inclusive, el máximo dirigente liberal ya aclaró que su agrupación no se declarará en oposición.

Ahora, con la idea de dar un paso adelante, se llevó a cabo una reunión entre el nuevo mandatario y César Gaviria en Italia, en donde Gustavo Petro se encuentra de vacaciones, y aprovechando que el líder liberal se encontraba invitado a una conferencia del Congreso de la Internacional Socialista en Ginebra, Suiza.

Según trascendió por informaciones de Blu Radio, los dirigentes se reunieron en Florencia y analizaron la situación del país en los aspectos sociales y políticos. Además, en la conversación se habría tocado el tema del apoyo del liberalismo a la agenda legislativa del nuevo gobierno.

Cabe recordar que el Partido Liberal es la bancada mayoritaria en la Cámara de Representantes (32 curules) y de las más numerosas en el Senado (15 curules), por ello tendrán la presidencia de las dos corporaciones en uno de los próximos cuatro años.

De lograr el apoyo del liberalismo, Gustavo Petro lograría tener mayoría en el Congreso, en la que necesita 55 senadores y en Cámara, en las que necesitaría 94 representantes.

publicidad

publicidad