publicidad

publicidad

Cesar registró el mayor número de casos para Covid-19 en el Cesar

Este 20 de agosto, el departamento del Cesar registró 529 casos para Covid-19, esta ha sido la cifra más alta reportada por el laboratorio de Salud Departamental desde que empezó la pandemia. De estos casos positivos, 450 son procedentes de Valledupar, llegando así a 6.968 asciende el número de infectados en todo el Cesar y 146 fallecidos.

La capital vallenata lidera el número de contagiados con algo mas de 5 mil casos, en segundo puesto se encuentra Aguachica con 437 casos, seguido de Bosconia con 233 y el municipio de Codazzi con 193 casos, además el Cesar se ubicó como el séptimo departamento con el mayor número de casos de Covid-19 en el país; este tiempo es conocido por las autoridades de salud como el ‘pico de la pandemia’.

Le puede interesar  El ICA advierte que ningún medicamento usado en animales previene el Covid-19

Sin embargo, el municipio de Valledupar se encuentra en alerta naranja  con el 70% de ocupación de cama de UCI para adultos. La secretaría de Salud municipal advirtió que cada día son mas los pacientes que ingresan a la Unidad de Cuidados Intensivos con Covid-19 o enfermedades respiratorias asociadas, el 61% es el porcentaje de pacientes en observación y 42% pacientes no Covid en UCI. La disponibilidad para UCI de adultos es del 38%.

Las cifras revelan que la ciudad podría entrar en alerta roja por ocupación de camas de UCI. Las autoridades de salud locales hacen un llamado a la ciudadanía para seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad: “Superamos el 70% de ocupación en Unidad de Cuidados Intensivos y Hospitalización en Valledupar. En esta etapa es indispensable extremar las medidas de autoprotección como uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico”, dijo Lina de Armas, secretaría de Salud municipal.

publicidad

publicidad