publicidad

publicidad

Chimichagua, el municipio con mejor desempeño institucional en el Cesar

Elogios se llevó el municipio de Chimichagua al encabezar la lista de los mejores resultados del Cesar en la Medición de Desempeño Institucional, índices que demuestran la buena gestión pública liderada por el alcalde, Celso Moreno, durante la vigencia 2020 pese a un duro año de pandemia.

El pasado 28 de mayo, el Departamento Administrativo de la Función Pública revela índices de la buena gestión, avances y el cumplimiento de las metas trazadas por el gobierno “Chimichagua Productiva” donde el municipio obtuvo una puntuación de 88,4 que lo ubica por encima de grandes ciudades, incluyendo la capitales de departamentos; pasando, además, del puesto 17 a nivel departamental, que ocupó en el 2019, al número 1 y el número 11 a nivel nacional, entre 1.102 municipios.

Le puede interesar  Buscan a un hombre desaparecido en Valledupar

El avance que ha tenido Chimichagua lo ve el pueblo y lo comprueban estos resultados, desarrollando una gestión integral en año y medio de trabajo atendiendo las necesidades de la comunidad con la eficacia del plan de gobierno y llegando a cada rincón del municipio.

La administración municipal con alegría y satisfacción informó a la comunidad estos resultados que reflejan el compromiso de este mandatario y su equipo de trabajo con los chimichagueros, “ocupamos el primer puesto departamental y el N° 11 a nivel nacional de 965 municipios de categoría sexta en los resultados de la Medición del Desempeño Institucional 2020 (MID)”, así lo dieron a conocer desde las redes sociales institucionales.

Cabe mencionar que la medición del Desempeño Institucional es una operación estadística que mide anualmente la gestión y desempeño de las entidades públicas, proporcionando información para la toma de decisiones en materia de gestión.

Le puede interesar  En Valledupar, ganadero que fue víctima de atentado persiguió a arrolló a sicarios

También se destacaron en la medición de la gestión y desempeño institucional otras alcaldías municipales como El Paso y La Jagua de Ibirico.

El 2020 fue un año de ambiciosos proyectos para el bienestar social como el fortalecimiento de la red hospitalaria, inversión y control frente al Covid-19, mejoramiento al servicio de agua en la cabecera municipal, vías de acceso, espacios recreacionales y deportivos; y sin duda, los mayores logros en este 2021 es hacer realidad el alcantarillado sanitario para Saloa y la adecuación de escenarios para dejar en alto “La Tierra de la Piragua” a nivel internacional en los próximos Juegos Bolivarianos 2022.

publicidad

publicidad