publicidad

publicidad

Chiriguaná vivió las fiestas patronales de la Virgen de Chiquinquirá en modo virtual

Desde el 29 de agosto, hasta el 8 de septiembre, el municipio de Chiriguaná se vistió de fiesta en honor a su patrona, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, dando a conocer la importancia y el significado que esta bella tradición tiene para todos los chiriguaneros.

La tradición cultural y religiosa son el emblema de una población que cada día pone en manos de su adorada Virgen lluvias de bendiciones para esta maravillosa tierra, sin embargo este año debido a la pandemia que nos agobia, la festividad se vivió de una manera distinta.

Es así como la Administración Municipal en cabeza de Carlos Iván Caamaño, a través del Instituto de Cultura y Turismo, la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Chiriguaná y la Oficina de Gestión Social, hicieron posible la realización de estas fiestas en modo virtual, que son de mucha importancia para el pueblo chiriguanero.

Le puede interesar  Estos son los mejores alcaldes del Cesar 2020

“Esta experiencia nos muestra y enseña que cuando las cosas se hacen con amor y entusiasmo, todo sale bien. Gracias al trabajo en conjunto entre la Administración Municipal, el pueblo y la parroquia de nuestra población, se pudo sacar a delante estas festividades y así mantener viva nuestras tradiciones”, así lo expresó la directora del Instituto de Cultura, Gina Barreto.

La programación religiosa fue llevada a cabo de manera virtual y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, permitiendo a todos los chiriguaneros recibir las bendiciones que cada septiembre son puestas en mano de la Virgen de Chiquinquirá.

El martes, 8 de septiembre, día de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, se llevó a cabo la misa mayor, la cual fue precedida por Monseñor Óscar José Velez Izasa, en donde asistieron pocas personas entre ellas el Alcalde Carlos Iván Caamaño y la Gestora Social, Ana María Galeano.

Le puede interesar  Niño de siete años perdió la vida en Chiriguaná jugando con un arma artesanal

A las 8:30 de la noche, las fiestas patronales culminaron con un concierto virtual en honor a la Virgen de Chiquinquirá, ofrecido por los artistas chiriguaneros, Chemo Ruiz, Diego González y la tambobanda ‘Los hijos de Lucho’, la cual fue trasmitida a través del canal de YouTube y la Fanpage de la Alcaldía de Chiriguaná.

publicidad

publicidad