publicidad

publicidad

Chiriguaneros no tendrán excusa para acceder a la educación superior

Se acabaron las preocupaciones de muchos padres de familias y de estudiantes de último año de colegio que temían no continuar sus estudios debido a que no cuentan con los recursos necesarios para acceder a una educación superior o trasladarse a otra ciudad para poder iniciar sus estudios universitarios.

Esto gracias a la gestión del alcalde Carlos Iván Caamaño Cuadro, quien preocupado por la educación de los jóvenes chiriguaneros, firmó un convenio con la Universidad Popular del Cesar, con el fin de llevar tres programas académicos   En prestado al municipio como son: Derecho, Administración de Empresas e Ingeniería Agroindustrial, dos especializaciones y posiblemente una maestría

Además de que pronto Chiriguaná contará con una sede la UPC, el mandatario anunció que están próximos a firmar un convenio con esta universidad para asumir el 100% de la matrícula de aquellos jóvenes chiriguaneros nuevos y antiguos que se encuentren cursando sus estudios en las sedes de Valledupar y Aguachica.

Le puede interesar  La UPC da un nuevo plazo a sus futuros estudiantes

Por otra parte, la Administración ‘Alcance de Todos’, avanza en la firma del convenio con la Universidad Abierta y A Distancia, UNAD, para asumir un gran porcentaje de los créditos universitarios de estudiantes chiriguaneros antiguos y nuevos.

También se une la Escuela Superior de Administración Publica, ESAP, sede Bosconia, con 80 cupos para que chiriguaneros inicien becados 100% su carrera de pregrado en Administración Pública.

El alcalde concertó con el alcalde de Bosconia, Edulfo Villar, la firma de este convenio cooperativo que va dirigido a jóvenes y adultos que quieran estudiar de manera gratuita.

“Los chiriguaneros tienen tres oportunidades para iniciar sus estudios profesionales, no tienen excusa acceder a la educación superior”, expresó el alcalde Carlos Iván Caamaño.

Habilitados los preuniversitarios en Chiriguaná

Le puede interesar  Amplían plazo para el pago de las matriculas de la UPC

Finalmente, el alcalde anunció que en el municipio se desarrollarán preuniversitarios de la UPC.

El preuniversitario tiene un costo de $614.462 y la administración municipal subsidiará el 50% del costo, es decir, solo deberán cancelar $307.231.

Oferta de cursos:

  1. Humanidades (Derecho, Psicología y Sociología).
  2. Ingenierías (Ingeniería Ambiental y Sanitaria, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Electrónica).
  3. Salud (Enfermería, Instrumentación Quirúrgica y Microbiología).
  4. Licenciaturas (Lengua Castellana e Inglés, Matemáticas y Física, Educación Física, Arte y Folclor).
  5. Ciencias Administrativas, Contables y Económica (Contaduría Pública, Administración de Empresa, Economía y Comercio Internacional).

La fecha máxima para inscribirse es el 15 de febrero.

 

publicidad

publicidad