publicidad

publicidad

Ciclistas de Valledupar se han vuelto el nuevo ‘trofeo’ de la delincuencia

Un nuevo ‘modus operandi’ de la delincuencia en Valledupar toma fuerza bajo la mirada complaciente de la administración del alcalde Mello Castro que poco o nada ha podido realizar al respecto. Se trata del robo de bicicletas a los ciudadanos que, durante las primeras horas del día y en el horario establecido para realizar deporte, salen con la intención de ejercitarse pero terminan encontrándose con los ladrones en las puertas de sus viviendas.

Y es que en la capital vallenata el ciclismo ha tomado un auge increíble, miles de personas han encontrado en esta práctica el mejor escape a los tiempos difíciles que se viven por cuenta del Covid-19, situación que está siendo aprovechada por los ladrones para hacerse su agosto, puesto que las bicicletas usadas para este deporte oscilan entre los 2 y 5 millones de pesos, e incluso hasta mucho más.

El más reciente caso se presentó la mañana de este 11 de agostos cuando Paulina Cabello, esposa del reconocido acordeonero José Fernando ‘Morre’ Romero, ambos además cofundadores de la Fundación Premios al Folclor Vallenato Upar Awards, fue interceptada por tres personas en motos se le llevaron la bicicleta, por fortuna además del susto y algunos raspones producto de la caída, se encuentra bien en casa.

“Fue a las 5:00 de la mañana, dos motos en contravía la atropellaron, la lanzaron al suelo. En una iba un hombre y una mujer, en la otra motocicleta un hombre solo quien daba las órdenes. La muchacha tomó la bicicleta y se fueron”, dijo sobre el robo el acordeonero.

Esta es la bicicleta que le fue robada a Paulina Cabello

Yesith Quintero hace parte del Club Boker Valledupar, un grupo de ciudadanos que son apasionados por las ciclas, él reconoció que los robos a los ciclistas dentro de la ciudad van en aumento, por lo que les pidió a las autoridades y al alcalde Mello Castro tomar medidas al respecto.

Le puede interesar  Trabajadores del Rosario no se cansan de protestar para que les paguen

“En Valledupar se han presentado muchos casos, sin embargo, aquí a veces muchos toman medidas y los que tenemos carro compramos los soportes vamos hasta el Rio Hurtado o hasta cierto sitio en grupo, pero la mayoría no tiene. Quiero sugerir a las autoridades de Valledupar, a la ciudadanía y el alcalde, es que coloque patrullas en ciertas avenidas donde sale flujo de ciclas como: la avenida Sierra Nevada, Hurtado, Simón Bolívar, donde más se transita con las ciclas y tener esas barreras en ciertos puntos”, comentó Quintero.

Además de ello agregó que “una persona que sale a las cuatro o cinco de la mañana con una cicla fina que vale, 7, 8, 4, 3 o 2 millones de pesos sin uniforme, pararlo y hacerse preguntas porqué a veces quitan la cicla y se van formalmente. Hacer un incentivo con los ciclistas sobre el cuidado que se debe tener para andar en grupo y hacerlo públicamente para que el ladrón ya sepa que las autoridades y los ciclistas están preocupados y advertidos”, concluyó.

Le puede interesar  Siguen capturando mujeres en Valledupar por operar el juego conocido como Keno
Yesith Quintero

publicidad

publicidad