publicidad

publicidad

CIDH solicitó una visita a Colombia por el Paro Nacional

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó una visita de trabajo a Colombia para observar en terreno la situación de los derechos humanos en el entorno de las protestas sociales que dieron inicio el 28 de abril. Al tiempo en que confía en la respuesta de esta solicitud a la mayor brevedad posible.

En el marco de su mandato de monitoreo permanente a la situación de derechos humanos en el país, la CIDH ha recibido diversas denuncias de presuntas violaciones a los derechos humanos producto del uso excesivo de la fuerza durante las protestas sociales. La información recibida señala, entre otras, la existencia de personas fallecidas y desaparecidas, hechos de violencia sexual, tortura y tratos crueles.

En las últimas semanas, la Comisión Interamericana ha recibido miles de solicitudes para llevar a cabo una visita de observación a fin de monitorear y dar respuesta a la situación de derechos humanos en Colombia por parte de distintos representantes de la sociedad civil, movimientos sociales, estudiantiles, académicos, juristas, representantes políticos, entre otros. En ese sentido, la CIDH se propone, durante su visita, a mantener reuniones con autoridades del Estado, los más amplios sectores de la sociedad civil, víctimas de violaciones a los derechos y otros actores relevantes.

Finalmente, la Comisión reitera al Estado de Colombia su disposición para apoyar en la superación de la crisis, y reafirma que mantiene su compromiso indeclinable con las víctimas de violaciones a los derechos humanos en el país.

Le puede interesar  ¡Ojo! Páginas falsas están cobrando por el certificado digital de vacunación

publicidad

publicidad