publicidad

publicidad

Cierran las puertas de Emdupar, exigen diálogo y reversa a la privatización

En la mañana de este 21 de octubre, trabajadores de Emdupar amanecieron decididos en vista que no dan la atención debida que la crisis de Emdupar amerita, y desde temprano bloquearon las puertas de la empresa, hoy completan más de 8 días en cese de actividades y asambleas garantizando la prestación de los servicios.

Con cánticos como “Emdupar no es del Mello, Emdupar es del pueblo” y “Emdupar no se vende, Emdupar se defiende”, los trabajadores sindicalizados avivan su jornada de protesta en defensa de sus intereses y ante el temor de que el nuevo socio estratégico llegue a recortar los generosos beneficios derivados de una antigua convención colectiva que se ha mantenido en el tiempo.

Le puede interesar  Agarrón en Twitter entre el senador Antonio Sanguino y el alcalde Mello Castro por Emdupar

Este medio conoció que hoy 21 de octubre se cierra el proceso de propuestas de oferentes, y solo hasta el 11 de noviembre se sabrá el ganador de la licitación, en aras de no permitir la llegada de un tercero, este 27 de octubre será un espacio de debate y socialización donde la Junta Directiva en cabeza del alcalde Mello Castro deben explicar la letra menuda de dicha concesión por 25 años.

¿Qué dice la gerente Soledad Manjarrez?

Al respecto, Soledad Manjarrez indicó que ha sido un bloqueo indebido de la empresa y que son los sindicatos y trabajadores quienes impiden los espacios de dialogo, “es cierto que protestar es un derecho, pero no hay justificación para que se cierren las puertas de la empresa impidiendo que otros quieran laborar, lo más preocupante es que el agua es vital, y ahora está en riesgo la prestación del servicio”, dijo Manjarrez.

“De una planta de 225 empleados, podrían no estar en paro unos cien trabajadores”, gerente de Emdupar.

La gerente de Emdupar, pidió el apoyo de la Personería y del Ministerio de Trabajo, así como del secretario de gobierno con el fin de que se instale una mesa de diálogo. “Que por lo menos tengan una mesa de diálogo donde podamos escuchar sus peticiones porque no lo han permito, solo es protestar y protestar”, indicó la funcionaria.

Le puede interesar  La jugada para colmo de males de Emdupar

 

publicidad

publicidad