El ministro de Educación, Daniel Rojas, será citado a un debate de control político en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, en respuesta a la grave crisis financiera que enfrenta el Icetex. La proposición la radicará la congresista Catherine Juvinao, con el objetivo de esclarecer las medidas que el Gobierno planea implementar para garantizar la continuidad de los créditos educativos.
Esta crisis pone en riesgo el apoyo financiero de más de 200,000 estudiantes para el semestre 2025-1, debido a la falta de apertura de nuevas convocatorias. La situación ha generado preocupación en la comunidad educativa, que teme graves afectaciones al acceso a la educación superior en el país.
Entre las acciones de la representante Juvinao se encuentran dos derechos de petición dirigidos al Ministerio de Educación, en los que exige información detallada sobre la gestión financiera del Icetex. Los requerimientos incluyen datos sobre giros, renovaciones y subsidios de sostenimiento que permanecen pendientes desde 2023.





