publicidad

publicidad

Ciudadanos de Valledupar se quejan por el agua turbia en algunos sectores

Emdupar responde diciendo que el problema es temporal por el aumento de presión del tanque de almacenamiento recién inaugurado.

Desde la entrada en operación del tanque de almacenamiento varios sectores de la ciudad han expresado su satisfacción con el aumento de la presión.

Sin embargo, durante el fin de semana también aumentaron las quejas de los ciudadanos porque en varios barrios de Valledupar el agua está saliendo turbia. «El agua viene chocolatosa y no es Choco Crispi», expresó un internauta en la red social Twitter. «Parece agua panela», indicó otro usuario.

Ante el incremento de las quejas, el ingeniero José Laíno, jefe del departamento técnico de Emdupar, para que explicar cuál era la causa del problema. De acuerdo con Laíno, la presión que está ejerciendo el nuevo tanque de almacenamiento, estaría desprendiendo sedimentos en los conductos de agua, lo que estaría provocando la turbiedad en el preciado líquido.

Le puede interesar  'No creo que sea limpieza social': comandante de la Policía del Cesar sobre ola de asesinatos en Valledupar

Según el funcionario, Emdupar está en un proceso de ajuste y observación del comportamiento del sistema ante la entrada en funcionamiento del tanque de almacenamiento. Ante la pregunta de porqué no se suspendía el servicio de agua, mientras se solucionaba el problema de la turbiedad, Laíno respondió que, por el momento, no tienen contemplado esa alternativa.

publicidad

publicidad