publicidad

publicidad

Claudia Lopez asegura que la seguridad en Bogotá no está disparada

En una rueda de prensa, realizada para entregar el balance de seguridad en la capital del país para el mes de agosto, la alcaldesa Claudia López explicó los avances que se han tenido y las estrategias a implementar para seguir mejorando la seguridad. Sin embargo, realizó una polémica declaración cuestionando la inseguridad que, muchos dicen, está “disparada” en Bogotá.

Con el fin de sostener su postura, la alcaldesa presentó unas estadísticas que mostraban índices mayores de varios delitos en distintas ciudades del país. De esta manera, argumentó que utilizar el adjetivo “disparado” iría más acorde a ciudades como Cali. Muchos usuarios en redes sociales han demostrado su inconformidad frente a estas declaraciones.

“Yo escucho que muchos de ustedes dicen: ‘disparada la inseguridad en Bogotá’. Se ha incrementado, no lo negamos. Se ha incrementado el homicidio, se ha incrementado el hurto. ¿Pero disparada? Disparada en Cali, que tiene tres veces la tasa de homicidio de Bogotá”, afirmó López

Asimismo, solicitó que, al comparar cifras de inseguridad, se tenga en cuenta como referencia las tasas de cada ciudad ya que, de esta manera, se pone en las mismas condiciones a los municipios que cuentan con diferentes números de habitantes.

Le puede interesar  ¿Vuelve a la normalidad el fútbol, discotecas y conciertos?

“Como Bogotá tiene 8 millones de personas, pues obviamente tiene más casos registrados de hurto u homicidio que una ciudad que tiene medio millón de personas. Para que esas cifras sean comparables, tenemos que volverlas tasas por cada 100.000 habitantes”, explicó la mandataria.

Esta es la transmisión completa del balance de seguridad:

Fuente: Última Hora Colombia

publicidad

publicidad