¿Claudia Zuleta y Kaleb Villalobos irán hasta el final de la contienda?

Los candidatos a la Gobernación del Cesar buscan calar en la conciencia de los ciudadanos para que voten en contra de la corrupción. Su discurso se ha centrado en contra del constreñimiento que ha sido protagonista en los últimos comicios en el departamento.

Claudia Margarita Zuleta Murgas y Kaleb Villalobos Brochel son los candidatos más fuertes a la Gobernación del Cesar, después de Luis Alberto Monsalvo Gnecco. A estos se les ha visto recorriendo los 25 municipios del Departamento donde han ganado el apoyo de la gente que asegura estar cansada de la corrupción.

Ambas campañas han ido creciendo y aseguran que se mantendrán hasta el final de la contienda cuando los electores salgan a las urnas para elegir al nuevo mandatario de los cesarenses. A pesar de los rumores que han sonado sobre ambos, los aspirantes no están dispuestos a dar el brazo a torcer y pelearán hombro a hombro por el primer cargo del municipio.

“Más firme que nunca”

De Claudia Margarita Zuleta es de la que más se ha hablado. Es la única mujer en la contienda por este cargo y de llegar a ser elegida cambiaría la historia del Cesar al convertirse en la primera mandataria elegida por voto popular.

De esta mujer, que fue avalada por el Centro Democrático, se ha dicho que su candidatura no llegaría hasta el final, por lo que terminaría uniéndose a Kaleb Villalobos, rumor que cobró fuerza luego de que se viera al congresista Cristian José Moreno acompañando al exdirector de Corpocesar en un evento en Aguachica, ya que para nadie es un secreto que inicialmente el representante a la Cámara le habría brindado su apoyo a Zuleta.

Le puede interesar
Así quedó el orden del tarjetón a la gobernación y alcaldía de Valledupar
Claudia Margarita Zuleta y Kaleb Villalobos siguen recorriendo el Cesar mostrando sus propuestas para elegirse gobernador.

Sin embargo, Claudia Margarita ha dicho que no piensa retirarse y que su trabajo es un ejemplo de lo difícil que es para las mujeres cesarenses meterse en el empoderamiento político.

“Estar aquí para mí ya es un gran mérito poder sortear las vicisitudes, las dificultades, los que se fueron, la alegría de los que llegaron, los que creyeron y se mantuvieron firmes”, expresó.

La candidata se ha caracterizado por manejar un discurso fuerte en contra de la clase política y asegura que no puede aceptar de ninguna forma repetir las practicas politiqueras de los grupos a los que se opone.

“Yo voy a hacer una campaña con la gente, no constriñendo el voto, diciéndole la verdad a los ciudadanos, no yéndole a mentir diciéndole cosas bellas y por debajo de la mesa haciendo componendas.  Yo quiero que los cesarenses valoren la firmeza y la coherencia de Claudia Margarita. Dije que iba a ser candidata a la gobernación y muchos dijeron que era mentira, que sería a la Asamblea, demostré que no era mentira. Dijeron que me uniría a otro y aquí estoy demostrando que no era ese mi propósito”, precisó.

Insiste en que en su campaña no hay constreñimiento, mientras que las campañas a las que se opone hacen eso” tranzar, negociar, nosotros no tenemos componenda, llevamos un mensaje directo, claro y verdadero para los cesarenses”, acotó.

Aseguró que, de llegar a la gobernación, con ella se va a acabar la “sinvergüenzura y el ‘robispicio’ que tiene la clase política dirigente que cogen el erario para hacer campañas políticas para luego llegar al gobierno a recuperar diez veces lo invertido. Los cesarenses se convencieron que esa es la razón por la cual ha aumentado la pobreza en el departamento”.

Un cambio de ideología

Le puede interesar
El reversazo de Julio Casadiegos con los Monsalvo Gnecco
Claudia Margarita Zuleta y Kaleb Villalobos siguen recorriendo el Cesar mostrando sus propuestas para elegirse gobernador.

El aspirante Kaleb Villalobos, que entregó firmas y también cuenta con los coavales de los partidos políticos Colombia Justa Libres, Alianza Verde, Colombia Renaciente y MAIS, dijo estar convencido que desde hoy comienza el proceso de construcción de una nueva era para el departamento del Cesar.

“Hemos venido haciendo un recorrido como candidatura independiente, realmente estamos muy complacidos porque hemos podido confluir con la sociedad civil y muchas fuerzas políticas de este departamento. Aquí no se trata de ideología se trata de si la gente quiere continuar con malos indicadores que trae este departamento o si queremos un cambio para darle un giro a la política pública, para que ésta sea más eficiente y logre así el bienestar de los cesarenses”, expresó.

Dijo además que por primera vez en este departamento se le dará el valor que la mujer cesarense tiene, pero también a los indígenas, afrodescendientes, campesinos y población en condición de discapacidad. “Este será el gobierno de la gente, el gobierno de la inclusión”, manifestó el candidato al cargo departamental.


Deja un Comentario