publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Clínica Laura Daniela recibirá $4.061 del Gobierno Nacional

Como parte de la iniciativa que busca saldar deudas históricas entre los actores del sistema de salud, el Gobierno Nacional inició los giros a las entidades que deben recibir el recurso.

La implementación del Acuerdo, incluido en el Plan Nacional de Desarrollo, empezó con el pago de las deudas que contrajo la liquidada EPS Caprecom con entidades en todo el país. La suma de la deuda que empezó a ser pagada equivale a $514 mil millones, principalmente por prestación de servicios a Caprecom de tecnologías en salud no cubiertas con la Unidad de Pago por Capitación (UPC).

Los recursos que comenzaron a girarse para darle liquidez al sistema llegarán a 1.361 IPS (50,84 %) y hospitales públicos (49,16 %) de todo el país, entre ellas a la Clínica Laura Daniela en Valledupar, a la que le llegarán $4.061 millones.

Esta inyección financiera del Acuerdo de Punto Final beneficiará también al talento humano en salud, a médicos y enfermeras, entre otros, porque, incluso, los recursos deberán llegar para pagar deudas o sueldos acumulados.

El Acuerdo de Punto Final viene acompañado de medidas estructurales que buscarán hacer más eficiente el gasto en salud y evitar una nueva acumulación de deudas, medidas como la actualización del Plan de Beneficios de Salud (PBS), el control de precios de medicamentos, las compras centralizadas, la continuidad de las exclusiones y la implementación de valores máximos de recobro.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad