publicidad

publicidad

Clínicas privadas de Valledupar piden pagos de las EPS

Las clínicas privadas de Valledupar IPS, extendieron un llamado al Gobierno Nacional para que las Empresas promotoras de Salud EPS, les paguen más de $300 millones de pesos que les adeudan en su creciente cartera. Las entidades de salud en compañía de sus propietarios, que en su mayoría son profesionales en la salud, se pronunciaron ante la problemática económica que tienen los centros asistenciales.

Los funcionarios piden a los entes departamentales y nacionales que la deuda sea suplida parcial o totalmente para poder pagar salarios a sus trabajadores y comprar elementos de protección en plena pandemia del Covid-19 y las respectivas prestaciones de los profesionales que prestan sus servicios en estas entidades. Algunos miembros comentaron la necesidad de pagar a más de 5.000 empleados de manera oportuna, de no hacerlo estarían obligados a suspender los servicios.

El propietario de la Clinica Eravmos el Dr. Álvaro Portilla dijo: «Cuando se nos acaben los elementos de protección y no tengamos cómo comprar nuevos, no podemos exigirle a nuestro personal de salud que siga laborando. No estamos pidiendo favores, únicamente que nos paguen lo que nos deben».

 

Le puede interesar  Juan Gómez, el albañil que sorprendió a Wilfran Castillo con su voz

 

 

publicidad

publicidad