publicidad

publicidad

Codazzi ha superado satisfactoriamente los casos que tenía de Covid-19

Tras los seis (6) casos reportados de Covid-19 en Codazzi, de los cuales hoy todos se encuentran recuperados, llevó a que el alcalde Omar Benjumea reforzara las medidas que ya se han tomado.

“Con la Secretaria de Salud de Codazzi, hemos venido desarrollando un excelente trabajo. Nos permitimos informar que, hasta la fecha no tenemos nuevos casos positivos de Covid-19, continuamos con 6 casos confirmados, de los cuales ya se encuentran recuperados y guardando los protocolos desde casa. Le recordamos a la comunidad que, de acuerdo al Ministerio de Salud, no existe medida exacta para prevenir el contagio, este dependerá de los cuidados que como sociedad adoptemos, evitar su propagación está en tus manos”, manifestó Omar Benjumea.

El segundo de ello, son los constantes controles del ‘pico y cédula’ que se vienen realizando con una estrictita rigurosidad por parte de la Policía, identificando en las calles de Codazzi a ese ciudadano que tiene autorización para salir de su casa, esto además argumentando su salida de confinamiento. A la fecha son más de 100 personas que han sido multadas en el municipio por no cumplir con el confinamiento en casa.

Desde el pasado 27 de abril, se le dio reapertura al sector de construcción, decretada por el presidente Iván Duque, para que las empresas iniciaran sus actividades laborales, e ir recuperando el comercio paulatinamente. En Codazzi, Omar Benjumea, salió a visitar esas obras que actualmente se desarrollan en su municipio para inspeccionar personalmente que estén cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para seguir con su funcionamiento en medio de la pandemia.

“Realizamos visita de inspección para conocer los avances de las obras que se vienen adelantando en el municipio, asimismo supervisamos que se esté llevando a cabalidad todos los protocolos de bioseguridad, adoptados por la administración Bienestar Para Todos”, explicó el alcalde.

De otro lado, los niños son hoy en día los que más han sufrido con el confinamiento en casa. Mantenerlos bajo techo en medio de la crisis del Coronavirus ha sido quizás unas de las medidas más extremas que ha decretado el gobierno Nacional para evitar la propagación del virus, por lo que la Primera Gestora Social del municipio de Codazzi, María Fernanda Sánchez, ha liderado actividades para los pequeños llevándoles hasta las puertas de sus casas un día de entretenimiento con la ‘Caravana de la Alegría’. “Los niños han tenido que pasar mucho tiempo en casa por el Aislamiento Preventivo; la ansiedad y las confrontaciones no suelen tardar en aparecer, por eso es importante buscar herramientas alternativas que logren estimular sus emociones. Esto lo estamos haciendo través de la Caravana de la Alegría, Estamos llegando hasta cada uno de los hogares para compartir un día diferente con los más pequeños, además, hemos estados no solo vitando los barrios del municipio, sino también de los corregimientos, como Casacará, LLerasca, y Los Manguitos, donde ya le llevamos ese poquito de felicidad a los más pequeños”, acató la Gestora Social.

Le puede interesar  De Codazzi y La Jagua deportaron venezolanos por denuncias ciudadanas

Alcaldía de Codazzi entregó 104 viviendas

El COvid-19 ha sido una pandemia que la ha cambiado el rumbo a las diferentes administraciones gubernamentales; sin embargo, el alcalde Codazzi Omar Benjumea, ha sacado diferentes proyectos adelante en medio de la crisis, esto en pro del municipio y zonas corregimentales, entre ellos se encuentra la aprobación de $7.500 millones para llevarle energía a más de 1.500 personas en la Serranía del Perijá.

“Seguimos trabajando, quiero informarle a la comunidad que por primera vez el municipio ha sido favorecido en un gran proyecto a través del OCAD – Paz que beneficiará amuchas familias en la Serranía del Perijá, esto con panes solares, son más de 300 las familias que contará con esta energía alternativa, algunos de las veredas que serán beneficiadas son: Siete de Agosto, El Milagro, Fernanbuco y demás”, explicó Benjumea.

De otro lado, recientemente, la administración ‘Bienestar Para Todos’ les entregó a 104 familias las llaves de un techo propio, “Fueron 104 familias las que recibieron las llaves de sus casas; el municipio contribuyo con el predio, por su parte el gobierno departamental a través del programa ‘Mi Casa Ya’, fue quien lo lideró y Comfacesar lo ejecutó. Estas viviendas estaban programadas para entregar en los primeros meses del año, pero debido a la crisis mundial se tuvo que pasar, sin embargo, también fue un hincapié para las familias recibieran las viviendas en medio de la crisis, y no tengan que pagar arriendos, hoy pueden gozar de un techo propio en la nueva urbanización Denis Josefa”, indicó Benjuema.

Le puede interesar  En Codazzi, la Personería Municipal está recorriendo los barrios

publicidad

publicidad