publicidad

publicidad

Codazzi priorizado en proceso de vacunación de 18 años en adelante

Luego que el Ministerio de Salud confirmara la noticia de la llegada a Colombia de 480.000 dosis de vacuna Janssen del laboratorio Johnson & Johnson, el municipio de Agustín Codazzi, fue seleccionado para dar inicio a este plan piloto en donde se efectuarán jornadas de vacunación masiva y unificación de todas las etapas de vacunación.

El alcalde Omar Benjumea Ospino, junto a la secretaría de Salud Municipal, Mónica Londoño Rueda, dieron a conocer que una vez lleguen los 10.861 biológicos destinados para el municipio se habilitarán varios puntos de vacunación dirigida a la población de 18 años en adelante con o sin comorbilidad, y dispondrán de todas las herramientas necesarias para asumir el gran reto de inmunizar a más del 30% de la población.

Le puede interesar  A Valledupar llegó el Alto Consejero para la Discapacidad

¿Qué requisitos se necesitan para acceder a esta vacuna? Los Codacense deberán cumplir con dos requisitos importantes: estar afiliados a la salud en el municipio de Agustín Codazzi, es decir, no se podrán vacunar las personas que residan en otros municipios. Y dos, deberán estar priorizados en la página Mi Vacuna, el cual el Ministerio de Salud ya se encuentra realizando el cargue de la base de datos del municipio en la plataforma.

Es importante resaltar que, el municipio logró ser seleccionado luego de cumplir 3 de los requisitos solicitados por el Ministerio de Salud: Numero de población, alta positividad en casos COVID-19, esto debido a las constantes jornadas de tomas de muestras para la identificación del virus realizadas por la Secretaría de Salud Municipal, y por ser territorio afectado por la violencia (municipio PDET).

Le puede interesar  Valledupar suspende la aplicación de vacunas contra la Covid-19

Las jornadas masivas de vacunación aún no han sido confirmadas por el municipio debido a que se encuentra a la espera de las vacunas, sin embargo, el alcalde, Omar Benjumea, invita a la comunidad a que se consulten pacientemente en la página de Mi Vacuna, así como a asistir responsablemente a los puntos de vacunación que serán habilitados para lograr disminuir la tasa de mortalidad en el municipio.

publicidad

publicidad