publicidad

publicidad

Codazzi tiene nuevo personero mientras se define de fondo quién ocupará el cargo

Con 10 votos a favor, 4 abstenciones y una ausencia, el Concejo de Codazzi eligió a Luis Alfonso Ariza Salinas como nuevo personero de este municipio, y que deberá estar en el cargo por tres meses o hasta que se defina de fondo quien estará en la personería para este periodo administrativo.

Los concejales que se abstuvieron de votar fueron los siguientes: Wilkis Ruiz, del partido Verde; Jhon Rubio, de Cambio Radical; Efraín Sanmartín, del partido Liberal y Rodolfo Tafur de la lista significativa Impulsando lo Positivo. Mientras que Arley Navarro de la lista significativa HBR fue el ausente a dicha sesión.

Vale la pena anotar que el cargo de personero de Codazzi estaba siendo ocupado por ‘El Cuba’ Ovalle, quien ha sido un personaje polémico dentro del ámbito político del municipio codacense, quien junto al exalcalde ‘Luchito’ Peñaloza protagonizaron varios episodios que generaron duda sobre la idoneidad e imparcialidad con la que este cumplía con sus funciones.

Le puede interesar  Presidenta del Concejo de Codazzi le responde a José Martínez Ariza

También es preciso acotar que el proceso de elección de personero en este municipio ha tenido varios traspiés, después de que José Orlando Martínez Ariza se quedara con el concurso de mérito que realizó la mesa directiva del Concejo en el 2019 y que fue suspendido puesto que se encontraron varios vicios de irregularidad en el proceso.

Una de las irregularidades, y quizás la más grande, sería que José Orlando Martínez fue concejal en el periodo pasado, participó y ganó el concurso, pero meses antes del concurso era el presidente del Concejo de Codazzi, cargo al que renunció para que lo ocupara Jayalbi Castro, quien en ese mismo mes habría organizado el concurso que posteriormente ganó Ariza. Además de que dicho proceso lo habrían adelantado dos personas naturales y no instituciones acreditas por el Gobierno Nacional como lo establece la ley.

Le puede interesar  Presidenta del Concejo de Codazzi le responde a José Martínez Ariza

Por estas irregularidades, la mesa directiva del Concejo de Codazzi de este periodo administrativo habría revocado el anterior concurso e iniciado uno nuevo que ya está surtiendo las diferentes fases.

 

 

 

publicidad

publicidad