publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

CODAZZI Y SUS CANDIDATOS NEFASTOS

Son 55 mil millones de pesos, aproximadamente, el presupuesto de la alcaldía de Codazzi, más los proyectos que se jalonan de la Nación y la gobernación del Cesar, los que hacen que hoy la política en ese municipio del corredor minero sea un hervidero, sin olvidar que allí también reciben recursos de regalías, lo que ha hecho que en los últimos años todos los mandatarios que han salido del cargo lo hagan con líos disciplinarios y hasta judiciales, pero también con los bolsillos llenos; no obstante, eso no ha sido impedimento para querer repetir en el cargo.

De la lluvia de aspirantes que hay en el municipio, donde al parecer aún hay ocho nombres en competencia, hay dos que tienen un pasado oscuro, bueno no ellos propiamente, pero sus ‘titiriteros’ sí.

Entremos en materia, el primero en aparecer queriendo rescatar la herencia política de Efraín Quintero Mendoza, no muy digna hay que decirlo, es Efraín Alfredo Quintero Ternera, hijo del antes mencionado, en la actualidad su padre se encuentra huyendo de la justicia luego que le expidieran orden de captura por estar presuntamente involucrado en un presunto desfalco al programa de alimentación escolar PAE. Cabe aclarar que quien iba ser candidato a la alcaldía era él, sino es por la orden de captura que emitieron en su contra.

Le puede interesar
Volvió 'Luchito' Peñaloza a tomar las riendas de Codazzi

Efraín Alfredo Quintero Ternera, hijo del ex alcalde, conoce al dedillo cómo se mueve la contratación en el departamento, pues con una firma de ingeniería ha licitado en varios municipios del Cesar, hoy está en la pelea, aunque no es uno de los más fuertes pues el pasado de su padre que carga entre pecho y espalda no le han permitido que su candidatura crezca.

En la otra orilla está la candidata del alcalde suspendido Luis Vladimir Peñaloza Fuentes, ‘Luchito Peñaloza’, Ibeth Lafaurie Perdomo, tía del exmandatario y quien tampoco tiene un pasado muy santo en su paso por los estrados judiciales del Cesar. De muy buena fuente conocimos que la campaña de Lafaurie Perdomo comenzó a venderse muy bien, pues armaron una estructura de envidiar, lo primero que hicieron fue tratar de quitarse un lastre bastante pesado como era que ella era la candidata de ‘Luchito’, sin embargo, ni con toda la asesoría de una ‘corriente achacada’ que trajeron del interior del país pudieron lograrlo, pues el desconocimiento de la jefe de comunicaciones, así como de los asesores que trajeron no sabían cómo se manejaba la idiosincrasia del municipio donde pretende ser alcaldesa su patrona, lo que hizo que la campaña con el pasar de los días se viniera a pique.

Le puede interesar
Volvió 'Luchito' Peñaloza a tomar las riendas de Codazzi

Pero no es lo único, pues se conoció que el recurso que estaban manejando para la campaña han ido cogiendo otros rumbos, y hasta los líderes, concejales y demás se han ido para otras campañas. Dicen que Ibeth Lafaurie y su combo estarían esperando la entrada de ‘Luchito’ a la alcaldía luego de la suspensión para que enderece el camino, no obstante fuentes de la misma campaña le aseguraron a este medio que a lo que ‘Luchito’ Peñaloza pise la alcaldía de Codazzi, termina de enterrar la candidatura de su tía.

Pero ese no es el único talón de Aquiles de la candidata, pues entre corrillos se cocina que unos días antes de que se el gran debate electoral le estaría llegando a la candidata la notificación sobre la apertura del proceso en el que, al parecer, está inmersa por presuntamente hacer parte del cartel de las pensiones que escandalizó a la rama judicial del Cesar y que ya tiene a varios togados tras las rejas.

En el tintero queda analizar las otras candidaturas que no son las más limpias, y que también tienen sus guardados que los iremos dilucidando uno por uno.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad