Codazzi ya tiene alcalde encargado

Pese a las dudas que se tenían sobre si el alcalde de Codazzi Luis Peñaloza Fuentes acataría la orden de suspensión emitida por la Procuraduría Regional del Cesar que lo separa del cargo como mandatario por seis meses, el burgomaestre acató la orden y ya está fuera del palacio municipal. En su remplazo llegó el secretario de Agricultura Carlos Campo Cuello, designado por el gobernador del Cesar.

Según explicó el servidor público, que se instaló este martes 02 de abril en la alcaldía, estará ocupando esta silla por un término de 10 a 15 días, mientras el partido Cambio Radical elige la terna para así designar alcalde por seis meses.

“Estamos retomando la designación con este encargo que me ha hecho el gobernador, va a ser un tema transitorio, seguramente ya ante la suspensión del alcalde se vendrá una terna que tendrá que escoger el partido para ya designar el alcalde que estará trabajando durante el periodo de suspensión”, dijo el alcalde encargado, Carlos Campo Cuello.

Quien además dijo que ya se reunió con los secretarios de despacho para conocer en qué va el municipio, los programas y proyectos que se están ejecutando desde la alcaldía, “por supuesto hablé con el alcalde Luis Peñaloza para poder hacer el empalme y entender la situación actual del municipio, este ha sido muy respetuoso de la decisión y ha estado con ánimo de colaborar; aquí el tema es agilizar los procesos para no entorpecer la administración del municipio”, dijo Campo Cuello.

Noticia Relacionada
Arde la Sierra Nevada de Santa Marta

Por último, el funcionario dijo que la sectorial que está a su cargo, continuará bajo su mando, “este es un trabajo dual, estamos haciendo ambas tareas, seguimos trabajando con los equipos, colocándolos en funcionamiento”, afirmó Carlos Campo.