publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Colegio de Bosconia se destacó en concurso de Robótica en Cali

En alto quedó el nombre del departamento de Cesar, tras la participación de un grupo de estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa San Juan Bosco, en el Tecnofest 2019, realizado en la Universidad Santiago de Cali, de la capital del Valle del Cauca. Se desarrolló los días 15 y 16 de noviembre del presente año.

El colegio San Juan Bosco participó en los concursos en: Tercer Concurso Internacional de Robótica en la Universidad Santiago de Cali, donde ganaron el 3er lugar a nivel Internacional en la categoría SUMO, entre 48 colegios. Los jóvenes destacados son: Luis David Chamorro, Daniel David Alfaro, Wilmer Manuel Ballestero, Álvaro José Aguilar Muñoz, Juan Pablo Estrada y Cristian Cárdenas

Le puede interesar
SENA desarrolló con éxito segundo encuentro de robótica educativa en el Cesar

Asimismo, en el III Festival de Innovación, Diseño y Progreso de Cali, en el que ganaron en dos categorías: primer puesto en SUMO básico, 1er puesto y MINISUMO avanzado. “Gracias a nuestro cuerpo de Docentes, Rector Crisóstomo Ortiz y los estudiantes por dejar el nombre de Bosconia en alto”, expresó el alcalde Juan Aarón Rivero.

Gracias a estos resultados el San Juan Bosco logró recibir tres becas para adelantar un semillero de robótica a realizarse los próximos días en la capital del Valle del Cauca, sin embargo los gastos de transporte, alimentación y alojamiento no están incluidos en el premio.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad