publicidad

publicidad

Colegio Médico del Cesar pide confinamiento estricto por 14 días

Miembros del Colegio Médico de Valledupar y del Cesar muestran su preocupación y alzan la voz pidiendo medidas estrictas a tiempo ante el acelerado aumento de casos Covid y fallecimientos, el Cesar tiene una ocupación de 73% y en Valledupar a corte del día 6 de abril la ocupación iba en 74%, de las 272 camas solo quedan 71 disponibles.

«Nosotros le solicitamos a las autoridades, sobre todo, al alcalde Mello Castro, que comience a plantear un confinamiento estricto, por 14 días, de no hacerlo, en 10 días vamos a tener el colapso de las camas de UCI en la capital”, afirmó el Dr. Joaquín Maestre, presidente del Colegio Médico del Cesar.

Sin incluir en estas cuentas, los efectos de la Semana Santa, que están por aparecer, donde el Covid estuvo en reuniones masivas y aglomeraciones, hace 8 días la cifra se mantenía en 42% y ha aumentado a un 73%, es decir, en ese lapso aumentó un 31%.

«No quiere decir que las medidas de bioseguridad como el uso del tapaboca, lavado de manos y desinfección y el distanciamiento de 2 metros no sirvan, son necesarias, pero no son suficientes para controlar la expansión del virus y las muertes diarias en Valledupar” aseguró el presidente del Colegio.

Quien indica que para hacer estar afirmaciones han estudiado detalladamente el comportamiento y repuntes en ciudades como Santa Marta, Barranquilla, Bogotá y Medellín, y lo que han vivido países más disciplinados como Italia, Inglaterra, Francia, España que no dudan en entrar a nuevos confinamiento cuando se acerca alerta roja con el virus altamente infeccioso.

Le puede interesar  Inició el proceso de inmunización a madres comunitarias

 

publicidad

publicidad