Colegios del Cesar continuarán sin vigilancia y aseo

Durante el debate liderado por el diputado Eduardo Santos Flórez, sobre la situación de las personas que trabajan en aseo y vigilancia en los colegios oficiales del Cesar, donde denunció que muchos se están regalando porque no ha salido el contrato y que a la fecha aún no se registra apertura alguna de proceso licitatorio, el secretario de Educación Departamental, Luis José Rodríguez se lavó las manos diciendo que los recursos para tal fin no depende de ellos, sino del Ministerio de Educación Nacional, y que por lo tanto la contratación de estos servicios se haría a finales del mes de mayo.

“Le dimos un parte de tranquilidad donde les mostramos los CDP que garantizan los recursos para la prestación de estos servicios a partir del mes de mayo. Pero es nuestra inquietud siempre porque a nosotros nos oficializan el presupuesto con el que va a contar la Secretaría de Educación Departamental por parte del Ministerio, el 29 de enero y para sorpresa nos encontramos que nos bajaron los recursos en comparación con la vigencia anterior”, expuso el funcionario.

Dijo además que esto se trata de una problemática nacional, por lo que se han pronunciado al respecto frente al gobierno, diciéndoles que tiene abandonado a las regiones.

Noticia Relacionada
Seis nombres en carrera para llegar a la secretaría General de la Asamblea del Cesar

De acuerdo con el diputado Eduardo Santos, los últimos dos años han contratado por cinco meses a este personal cuando la regla es que deben contratarlos por los 10 meses que dura el calendario escolar. “Hay aseadoras que no tienen contrato, pero van al colegio a hacer aseo gratis por buscar que se conserve el cupo cuando el contrato se dé, regalan ocho meses para que le contraten cinco meses”, indicó.