publicidad

publicidad

Colombia amplió el mecanismo Covax para acceder a vacuna del Covid-19

Colombia amplió el cupo del 10% al 20% de la población en el mecanismo Covax, que es la coalición para acceder a la vacuna contra la covid-19 en cuanto esté listo, así lo aseguró el Presidente Iván Duque Márquez y el Ministro de Salud Fernando Ruiz, a través del programa de ‘Prevención y Acción’. El cupo máximo para la primera ronda de vacunas y su distribución tendrá un costo que asciende a los 200 millones de dólares.

“La decisión que hemos tomado en el Gobierno es aumentar del 10 al 20% de nuestra población para incorporarse a acceder a esa vacuna una vez se desarrolle”. Además aseguró que esto “obstruye las negociaciones bilaterales con los sectores farmacéuticos del mundo“, dijo el presidente.

Con respecto al valor de esta primera dosis, el mandatario nacional dijo: “Esto es prácticamente el doble de lo que vale el programa de inmunizaciones que se hace en el país”, expresó el jefe de la cartera de Salud. Al confirmarse el ingreso a Colombia, el Ministerio de Salud se comprometió en la adquisición de 10 millones de dosis para la vacuna del Covid-19, que se aplicará de manera prioritaria a los adultos mayores de 60 años, personal de salud y personas con enfermedades de base como hipertensión, diabetes, obesidad, cáncer, entre otras.

Le puede interesar  Casos de covid-19 en el Cesar siguen en aumento

Imagen de referencia tomada de internet.

publicidad

publicidad