publicidad

publicidad

Colombia cerrará las fronteras por las próximas elecciones

El Gobierno Nacional informó que cerrará sus fronteras por tres días, pues el objetivo es garantizar en su totalidad la seguridad en los próximos comicios electorales del país, medida que fue anunciada después de analizar la situación de orden público en las distintas regiones fronterizas.

El cierre fronterizo iniciará desde las 6:00 p.m. del jueves 10 de marzo hasta las 11:59 p.m. del domingo 13, día en el que se realizará la primera jornada electoral de Colombia en el año 2022.

Según lo manifestado por el Ministro del Interior, Daniel Palacios, por el cierre de las fronteras se ubicarán seis puntos de votación fronterizos en Cúcuta, Villa del Rosario, Arauca, Maicao, Puerto Carreño e Inírida,  estos permitirán que al menos 195 mil colombianos residentes en Venezuela ejerzan su derecho al voto.

«Hay que tener claridad que tenemos 6 puestos fronterizos en donde los ciudadanos colombianos en territorio venezolano que votaban normalmente en los consulados, podrán pasar a votar sola y exclusivamente en esos puestos fronterizos”, afirmó Palacios.

Sumado a lo anterior, el ministro comunicó que más de 210 mil hombres están dispuestos para garantizar la seguridad del certamen electoral y que dando cumplimiento al artículo 206, de la Ley 2241 de 1986, la ley seca en Colombia será desde las 6 p.m. del 12 de marzo hasta las 6 a.m. del 14 de marzo.

Le puede interesar  Listo el tarjetón para las presidenciales

Finalmente, se espera que el próximo domingo 13 de marzo, todos los ciudadanos colombianos salgan con toda tranquilidad a votar por el candidato se escogencia y contribuyan a en gran medida a velar por un mejor país.

publicidad

publicidad