publicidad

publicidad

Colombia continuará el aislamiento selectivo en octubre

Durante su intervención en el programa ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque extendió el aislamiento selectivo en Colombia hasta el mes de octubre como una estrategia para mitigar la propagación del Covid-19 en el territorio nacional.

“Como estamos próximos a terminar el mes de septiembre quiero, también, dejar claro que el decreto que nosotros expedimos para el primer mes, desde que nosotros decretamos el aislamiento selectivo y el distanciamiento individual responsable, se va a extender durante todo el mes de octubre”, dijo Iván Duque.

El presidente de Colombia mencionó que para el mes de octubre aplicarían las mismas normas del mes anterior: “Se mantienen las mismas reglas que hasta ahora hemos llevado en este mes de septiembre para el mes de octubre. Pero, también, con énfasis muy importante en que prevengamos las aglomeraciones. Y eso depende de nosotros haciendo cumplir el distanciamiento individual responsable”, comentó.

Le puede interesar  Iván Duque se vacunará con una dosis de AstraZeneca

Continuará el teletrabajo como lo estipula el decreto 1168: “Las entidades del sector público y privado procurarán que sus empleados o contratistas cuya presencia no sea indispensable en la sede de trabajo desarrollen las funciones y obligaciones bajo las modalidades de teletrabajo, trabajo en casa u otras similares“.

Estarán permitidos los viajes por carretera; teniendo en cuenta que los ciudadanos que se trasporten no presenten síntomas relacionados con el Covid-19, el transporte intermunicipal seguirá habilitado. Desde el 19 de septiembre se dio apertura a los aeropuertos junto con la reactivación de vuelos internacionales. Aunque se han habilitados varios sectores económicos en el país, el Covid-19 y su propagación no han desaparecido, razón por la que las autoridades siguen advirtiendo a la comunidad la importancia del autocuidado y el cumplimiento de todos las medidas de bioseguridad.

Le puede interesar  Así avanza en Valledupar el plan de vacunación de los adultos mayores

publicidad

publicidad