publicidad

publicidad

Colombia continuará el aislamiento selectivo en octubre

Durante su intervención en el programa ‘Prevención y Acción’, el presidente Iván Duque extendió el aislamiento selectivo en Colombia hasta el mes de octubre como una estrategia para mitigar la propagación del Covid-19 en el territorio nacional.

“Como estamos próximos a terminar el mes de septiembre quiero, también, dejar claro que el decreto que nosotros expedimos para el primer mes, desde que nosotros decretamos el aislamiento selectivo y el distanciamiento individual responsable, se va a extender durante todo el mes de octubre”, dijo Iván Duque.

El presidente de Colombia mencionó que para el mes de octubre aplicarían las mismas normas del mes anterior: “Se mantienen las mismas reglas que hasta ahora hemos llevado en este mes de septiembre para el mes de octubre. Pero, también, con énfasis muy importante en que prevengamos las aglomeraciones. Y eso depende de nosotros haciendo cumplir el distanciamiento individual responsable”, comentó.

Le puede interesar  Otro alcalde del Cesar tiene Covid-19, esta vez es Ovelio Jiménez

Continuará el teletrabajo como lo estipula el decreto 1168: “Las entidades del sector público y privado procurarán que sus empleados o contratistas cuya presencia no sea indispensable en la sede de trabajo desarrollen las funciones y obligaciones bajo las modalidades de teletrabajo, trabajo en casa u otras similares“.

Estarán permitidos los viajes por carretera; teniendo en cuenta que los ciudadanos que se trasporten no presenten síntomas relacionados con el Covid-19, el transporte intermunicipal seguirá habilitado. Desde el 19 de septiembre se dio apertura a los aeropuertos junto con la reactivación de vuelos internacionales. Aunque se han habilitados varios sectores económicos en el país, el Covid-19 y su propagación no han desaparecido, razón por la que las autoridades siguen advirtiendo a la comunidad la importancia del autocuidado y el cumplimiento de todos las medidas de bioseguridad.

Le puede interesar  El Covid-19 ha dejado 636 muertes en el Cesar

publicidad

publicidad