publicidad

publicidad

Colombia dona un millón de dólares a los países del Caribe

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, el Gobierno de Colombia, a través de la vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, anunció que el país donará un millón de dólares a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que se fortalezca la vacunación contra el coronavirus en los Estados Miembros de la Comunidad del Caribe, Caricom.

Durante su intervención, Ramírez dijo que “de eso se trata este momento de la humanidad: de dar y recibir. Por eso, hemos dispuesto estos recursos que sirvan para tener más vacunas para el Caricom, y facilitar que se pueda superar esta pandemia que tanto afecta a la región”.

La contribución voluntaria del Gobierno de Colombia se realizará a través del Mecanismo Covax para que a por esta vía se compren y se distribuyan las vacunas a países como Trinidad y Tobago, Jamaica, Barbados, Guyana, Antigua y Barbuda, Belice, Dominica, Granada, Monserrate, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas.

Le puede interesar  Polémico video de J Balvin fue eliminado

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional e Inmigración de Antigua y Barbuda, Paul Chet Greene, señaló que los países del Caricom y la región están muy agradecidos con esta contribución.

“Colombia, ustedes han demostrado con actos, y eso es lo que necesitamos, hoy en día en el mundo, debe haber menos palabras, menos promesas, menos complicaciones, y más actos concretos y beneficiosos”, expresó el funcionario.

En redes sociales las opiniones se dividieron. Por un lado, varios ciudadanos valoraron el gesto de solidaridad del Gobierno Duque con estos países, mientras que otros usuarios criticaron que Colombia done ese dinero cuando aún no se ha reconstruido la isla caribeña de Providencia.

publicidad

publicidad