publicidad

publicidad

Colombia entra al 4 pico de la pandemia

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este miércoles que Colombia está entrando al cuarto pico por covid-19. Adelantó que el país ya estudia una serie de medidas para abordar la variante ómicron.

Este martes, el Ministerio de Salud informó sobre 4.306 casos nuevos de covid-19 confirmados en las últimas horas. Dicha cifra no se reportaba desde hace meses. El ministro Ruiz manifestó que las actuales condiciones epidemiológicas, además de los reportes desde los servicios de salud y el tipo de cuadro clínico que están presentando las personas que acuden a los hospitales, indican que arrancó un nuevo pico.

Si bien se desconoce la dimensión que podría tener este cuarto pico, dado que Colombia tiene un alto nivel de protección gracias a la vacunación, así como por inmunidad híbrida -correspondiente a personas que estuvieron en contacto con el virus-, es fundamental continuar con las medidas de bioseguridad y autocuidado.

Le puede interesar  Así quedó el tarjetón para Cámara por el Cesar

Al ser indagado sobre medidas en diferentes ciudades, el ministro señaló que está vigente la Resolución 777 en la que se establecen medidas de acuerdo con el grado de afectación de cada ciudad. Ruiz señaló que “en la medida en que se genere ese crecimiento seguramente entrarán a ponerse más estrictos los aforos”.

publicidad

publicidad