El presidente Gustavo Petro anunció que Colombia está lista para enviar equipos médicos a Gaza con el propósito de atender a los niños y niñas heridos durante el conflicto entre Israel y Hamás. Este anuncio se dio tras el cese al fuego alcanzado en las últimas horas, un hecho que el mandatario calificó como “una buena noticia para la humanidad”.
A través de su cuenta en X, Petro destacó que el país también ofrecerá servicios médicos en Colombia para quienes lo necesiten. “Colombia estará dispuesta a enviar equipos médicos a Gaza para atender niños y niñas heridas y se ofrecerá servicios en Colombia».
El Ministerio de Relaciones Exteriores será el encargado de gestionar los trámites necesarios para hacer efectiva esta ayuda humanitaria, en un esfuerzo por contribuir a la atención de las víctimas en este territorio profundamente afectado por la violencia.




