publicidad

publicidad

“Colombia necesita la Copa América”: Ernesto Lucena, Mindeporte

El SÍ a la Copa América por parte del Ministerio del Deporte se ha convertido en blanco de críticas y han tildado esta decisión como una estrategia del Gobierno Nacional para ocultar la realidad que vive el país en medio de un paro nacional, días de fuertes disturbios y una pandemia aberrante.

Ha habido una fuerte presión para que dicho evento se cancele, teniendo en cuenta las circunstancias de orden público que han rodeado al país en las últimas semanas, dicha decisión del Mindeportes ha causado revuelo al declarar que se mantiene firme la intención de realizar el evento, de manera conjunta con Argentina, país que también se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus.

“Colombia hoy más que nunca, como pasó en 2001, necesita la Copa América. Será ese factor reactivador de la economía con más de 4.000 empleos, y el Ministerio de Salud trabajará mancomunadamente para desarrollar la mejor Copa en Bogotá, Cali, Medellin y Barranquilla”, dijo Lucena en una rueda de prensa realizada el sábado 15 de mayo, que generó expectativa respecto a la decisión que se tomará.

Cabe señalar que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha dejado en manos de las autoridades colombianas la decisión final de realizar o no la Copa América, teniendo en cuenta los disturbios que se han presentado a las afueras de estadios que terminó en suspensión de partidos.

Le puede interesar  ¿Colombia puede estar igual que India por el Covid-19?

La Copa América, iniciaría el próximo 13 de junio en Argentina con el juego entre el equipo local y la selección de Chile. Y en Colombia, la pelota rodará el 14 de junio con el partido entre el anfitrión y el conjunto de Ecuador.

Tema que es tendencia en redes sociales y la lluvia de críticas frente a la decisión del ministro Lucena no se hizo esperar, es así como la campaña #NoaLaCopaAmérica ha mostrado su inconformismo y discordia.

“No a la copa américa en colombia, no es capricho es que no podemos dejar que ruede un balón en el charco de sangre de tanta gente que ha asesinado este estado narcoparamilitar” afirma Orlando Cruz, usuario en Twitter.

Con caricaturas como estas rechazan la realización de la Copa América en Colombia.

 

Le puede interesar  ¿Qué pasará realmente con la Reforma Tributaria?

publicidad

publicidad