publicidad

publicidad

Colombia recibirá donaciones de vacunas de Janssen por parte de Estados Unidos

El saliente embajador de Colombia en EE.UU. Francisco Santos, reveló que el Gobierno de los Estados Unidos anunciará el envío de dos millones de vacunas Janssen, en calidad de donación para Colombia.

Por su parte, el anuncio que se realizaría el próximo 29 de junio, contempla que las vacunas llegarían al país de forma directa y no pasarían por el mecanismo COVAX. La gestión diplomática de este acuerdo estuvo a cargo del Ministerio de Salud y la Cancillería, en cabeza de Claudia Blum, en los últimos meses.

Sin embargo, en contacto con la Embajada de Colombia en Washington, lo que más se destacó del dialogo del presidente Iván Duque y Joe Biden presidente de Estados Unidos en este primer gran dialogo fue el compromiso que el EE. UU aseguró donar 2,5 millones de vacunas de Janssen a Colombia. Juan Carlos Pinzón afirmó que esta es “una señal clara de afecto con el país. Esta semana llegan gran parte, si no todas, las 2 millones y medio de vacunas”, dijo.

Según fuentes cercanas a la presidencia, Biden mostró gran preocupación por la inestabilidad en Venezuela y su impacto regional. Además, reconoció la importancia del Estatus de Protección Temporal de los migrantes venezolanos que han tenido que abandonar su país por la difícil situación.

Le puede interesar  Polémica por monedas de oro con el nombre de Iván Duque

Así, se está a la espera del anuncio oficial, que se realizaría a través del Ministerio de Relaciones Exteriores en Colombia.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, el pasado domingo 27 de junio se aplicaron en el país 203.392 dosis de vacunas contra el COVID-19. Con este nuevo reporte, Colombia alcanzó a un total de 17.227.818 dosis aplicadas, de las cuales hay 6.118.463 que corresponden a esquemas completos de vacunación.

publicidad

publicidad