publicidad

publicidad

Colombia será sede de la Copa América

La mañana de este 13 de mayo se llevó a cabo una reunión del Consejo Directivo de la Conmebol para definir el futuro de la Copa América, que está pactada para iniciar dentro de un mes en Argentina y Colombia, que vive una situación social y sanitaria muy delicada.

En la reunión se definía las sedes de las finales de la Libertadores y Sudamericana, pero la preocupación es alta luego de lo que ocurrió en Colombia en la noche de este miércoles y jueves en la Copa Libertadores que jugaron Junior de Barranquilla y América de Cali en la capital del Atlántico.

El descontento social y la desaprobación del pueblo colombiano con la organización del torneo, que a falta de confirmación oficial costarían 12 mil millones de pesos, ha sido motivo de protestas. Y si los duelos de Copa Libertadores de Nacional y Júnior de este miércoles en Pereira y Barranquilla eran un experimento, la prueba no funcionó. Y todo el continente fue testigo.

Versiones extraoficiales indican que Paraguay y Chile se podrían postular como sedes alternativas, aunque a 30 días del evento, la parte logística también es una incógnita, pues todo debe estar prácticamente listo dos semanas antes. Estamos a 15 días.

Gases lacrimógenos en cercanías del estadio en Barranquilla donde jugaban Junior y River Plate. Retraso de una hora del Atlético Nacional-Nacional en Pereira por choques entre manifestantes y Policía.

Le puede interesar  Anuncian nuevo paro nacional para el próximo 26 de agosto

Minutos previos al encuentro en Barranquilla (norte), cuando los equipos se aprestaban a realizar trabajos precompetitivos en el césped del estadio Romelio Martínez, la presencia en el ambiente de gases lacrimógenos llegaron hasta el campo, obligando a los equipos a regresar a los vestuarios.

Una hora de atraso 

En Pereira (oeste), adonde Atlético Nacional recibía al uruguayo Nacional, los enfrentamientos entre manifestantes y la policía obligaron al atraso una hora del juego, corriéndose el inicio para las 10 de la noche.

Cientos de manifestantes bloquearon la calle que daba acceso al hotel donde concentraba el ‘Bolso’, impidiendo la salida del equipo al estadio Hernán Ramírez Villegas, por lo que tuvo que intervenir la policía antimotines para dispersar a los protestantes.

Al final Nacional pudo salir del hotel fuertemente custodiado, luego de horas de tensión y pedidos de garantías por la seguridad de la comitiva.

Colombia vive el estallido social más grave de las últimas décadas, que planea sobre la Copa América 2021 que prevé acoger el país junto a Argentina entre el 13 de junio y el 10 de julio próximos.

Sin embargo de la reunión confirmaron que ratifican a Colombia como sede de la Copa América. Pese a la crisis social que atraviesa el país, la Conmebol le dio pleno respaldo y su total apoyo para que se juegue el torneo en territorio nacional. Asimismo, Argentina seguirá adelante con la organización del evento.

“Hoy, la respuesta sobre ambos países es un sí y por eso se dejó por escrito”, le dijo una fuente de la Conmebol al diario La Nación. Dicha noticia fue confirmada por varios periodistas deportivos como Juan Pablo Varsky, quien aseguró: “Colombia y Argentina fueron ratificadas como sedes de la Copa América. El monitoreo sobre la situación que se vive en ese país será constante”.

Precisamente, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, confirmó que el país está listo para hacer la Copa América. Pese a los rumores de que el torneo podría acogerse en Chile y Paraguay, el directivo le restó importancia y agradeció a la Conmebol por darle la oportunidad a Colombia.

“Estamos listos. Me siento orgulloso y un poco nervioso porque ya se acerca la fecha. Vamos a hacer una excelente Copa América. La grandeza de nuestro continente está por encima de cualquier aspiración personal”, dijo Ramón en declaraciones recogidas por el diario Marca.

Esto confirma entonces al país como sede, pues también se filtró la que sería la canción oficial de la Copa donde Colombia es protagonista. Conozca el video y los artistas que componen el tema musical, visitando nuestras historias y deslizando hacia arriba.

Le puede interesar  El esplendor de un par de guajiros, Luis Díaz y Anthony Zambrano

publicidad

publicidad