publicidad

publicidad

Colombia sigue imparable en los juegos paralímpicos de Tokio 2020

La delegación colombiana de los Paralímpicos sigue brillando en Tokio.

Nelson Crispín Corzo ganó ayer, con récord del mundo la medalla de oro en los 200 metros combinados, clase SM6 de discapacitados físicos.

Mayerli Buitrago se convirtió en la segunda representante del país en colgarse una medalla y esta vez fue de plata en lanzamiento de bala en la categoría F41 (talla baja). en Tokio. El mejor lanzamiento de la colombiana fue el sexto,  en el que hizo una marca de 9.96 m.

Colombia sigue dando de qué hablar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. En la noche del 26 de agosto, un solo lanzamiento le bastó a José Lemos para romper récord mundial y colgarse la medalla más valiosa de los Juegos.

Le puede interesar  Nuevas medallas para los colombianos en los Paralímpicos de Tokio

Con una marca de 60.31 metros, José Gregorio se subió al primer lugar del podio en la categoría F38 e hizo sonar el himno nacional por segunda vez en el día en las justas.

Mientras tanto, Luis Lucumí se quedó con el tercer puesto del podio, gracias a sus 54.63m de lanzamiento.

Después de colgarse una medalla de plata en Río 2016, el atleta colombiano revalida su rótulo de ganador y, en Tokio 2020 vestirá de bronce.

Sin embargo, este viernes, el ciclista colombiano Diego Dueñas volvió a ser protagonista en unos Juegos Paralímpicos al ganar una medalla de bronce en la persecución masculina clase C4, con un tiempo de 4:35.607.

Le puede interesar  ¡Orgullo colombiano, medalla de oro en los juegos paralímpicos!

Dueñas compartió el podio paralímpico con el representante de Eslovaquia, Josef Metelka (4:22.772) y Carol Novak de Rumania (4:31.212), quienes lograron las medallas de oro y de plata respectivamente.

El nadador colombiano Carlos Serrano se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Con un tiempo de 2:31:58 el bumangués logró subir al podio en la competencia de los 200 metros combinado S7.

Es la cuarta presea que consigue en su carrera deportiva. Serrano inició en el deporte desde los 12 años y hoy con 23, ha logrado destacarse en varias competencias de talla nacional e internacional.

publicidad

publicidad