publicidad

publicidad

Colombianos en el crimen del presidente de Haití

Con doce impactos de bala hombres armados acabaron con la vida del presidente de Haití, Jovenel Moise, quienes también dejaron a la primera dama Martine Moise gravemente herida; lo nuevo alrededor del caso, es que las autoridades de Haití confirmaron en la noche de este jueves que 26 colombianos estarían detrás del asesinato del presidente, cuatro de ellos ya habrían sido capturados.

Entre los capturados están los colombianos Alejandro Giraldo Zapata, John Jairo Ramírez Gómez, Víctor Albeiro Piñera y Mauricio Grosso Guarín, y dos haitianos con nacionalidad estadounidense, Joseph Vincent y James Solag.

El número de colombianos involucrados puede ser mayor

El director de la Policía de Haití, Léon Charles, aseguró que el asesinato habría sido perpetrado por un comando compuesto por 26 colombianos y dos estadounidenses de ascendencia haitiana.

En cuanto al primer operativo que se cumplió para dar con los responsables, las autoridades detallaron que hubo varios delincuentes que fueron abatidos y no se descarta que entre esas personas muertas haya más ciudadanos colombianos.

Autoridades haitianas investigan detalles sobre si pertenecen a alguna organización o quiénes los financiaron para viajar a Haití y los dotaron del armamento necesario.

“Estos hombres estaban escondidos en una casa y los obligamos a salir”, afirmó Charles.

Ahora continúa el rastreo sobre cómo llegaron a ese país, y se presume que algunos entraron por la frontera con República Dominicana.

Le puede interesar  Acusado el primer ministro de Haití por magnicidio del presidente Jovenel Moise

También se determinará en las próximas horas si serán entregados a las autoridades colombianas o si serán procesados en Haití.

publicidad

publicidad