publicidad

publicidad

Colombianos insulta a Álvaro Uribe en el Tour de Francia

Siendo el ciclismo uno de los deportes en los que mejor desempeño tienen los deportistas colombianos, son cada vez más comunes las comunidades de colombianos que se acercan a las competiciones internacionales para alentar a los atletas ‘cafeteros’, llegando recientemente a Francia para alentar a los nuestros durante el Tour, aunque su presencia ha hecho llamar la atención por razones distintas al deporte.

El pasado 4 de julio, el presidente Álvaro Uribe Vélez cumplió 69 años, hecho que ha sido cuestionado y celebrado por sus seguidores. Sin embargo, un grupo de aficionados de los ‘escarabajos’ se tomó la subida al Tignes, lugar al que arribó la novena etapa de la ronda de gala del Tour de Francia, para realizar de forma muy jovial un acto de protesta por medio de arengas, música y banderas en contra de la situación que atraviesa el país durante los últimos dos meses y en particular contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Le puede interesar  Alberto Carrasquilla es el nuevo co-director del Banco de la República

Antes de la fracción, los fanáticos pintaron la carretera con groserías incluidas, extendieron pancartas que decían “SOS Colombia” y hacían referencia a los falsos positivos.

Además, bailando a ritmo de salsa choke, entonaron un ofensivo coro dedicado al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Los colombianos hicieron eco de algunos de los reclamos vistos durante las jornadas de protesta que vivió Colombia durante el paro nacional.

Todo sucedió en la antesala de la etapa en la que el boyacense Nairo Quintana logró sumar los puntos necesarios para asumir el liderato de la clasificación de la montaña y en la que el antioqueño Rigoberto Urán se ubicó en la tercera casilla de la general.

Le puede interesar  Sergio Araújo no va más con el Centro Democrático

De esta manera, los asistentes se hicieron sentir como una de las barras más bulliciosas del Tour de Francia, que tiene al esloveno Tadej Pogacar, campeón defensor, como máximo candidato al título.

publicidad

publicidad