publicidad

publicidad

Comfacesar estrena ‘Bibliobus’ en parques del Cesar

Un nuevo impulso a la promoción de lectura y actividades de sano esparcimiento para niños y jóvenes, está promoviendo la Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar), al retomar la actividad “Leamos en el Parque” en zonas rurales y urbanas del departamento.

Para esta iniciativa se ha puesto en marcha una nueva estrategia denominada “Bibliobús” a través del uso de un vehículo, en el cual se traslada acervo bibliográfico, lecturas en voz alta, proyección de audiovisuales, actividades de promoción a la lectura y trabajos cinematográficos educativos.

El Bibliobus, es una iniciativa complementaria a la actividad leamos en el parque que la Caja viene llevando hace cuatro años a diferentes puntos de Valledupar y otros municipios con toda la oferta de su Centro de Bibliotecas y Cultura, como lectura libre y dirigida, manualidades, danzas, rondas infantiles, teatro, actividades de motricidad fina y gruesa, entre otras.

“Desde la extensión cultural de Comfacesar, hemos diseñado una agenda extensa de actividades en la que estamos llevando toda nuestra oferta cultural en aras de generar impacto social en las comunidades, incentivando en los niños el amor por las artes y las letras propiciando estos espacios de generación del conocimiento. A partir de este 2022, agregamos el bibliobus, una iniciativa que ha tenido mucha aceptación entre los participantes”, expresó Orlando Becerra, coordinador de Biblioteca y Cultura de Comfacesar.

La implementación del Bibliobus en Comfacesar, es una iniciativa que busca estar a la vanguardia en la gestión de espacios de promoción de la lectura logrando llegar a nuestros afiliados y comunidad en general, garantizándoles un libre acceso a las artes y las letras.

La primera jornada en las zonas rurales, se realizó en el corregimiento de Atánquez, con la asistencia de más de 300 niños y jóvenes. La próxima se desarrollará en el corregimiento Guacoche y en la zona urbana en el parque del barrio Altos de Comfacesar.

Agenda de actividades

En la sede de la Biblioteca “Mercedes Romero de Quintero”, ubicada en el Colegio Comfacesar “Rodolfo Campo Soto”, los usuarios pueden disfrutar este mes de las siguientes actividades:

23 de marzo – Club de lectura: Pasión por leer y compartir, dirigido a niños de 8 a 12 años. 3:30 a 5:00 p.m.

24 de marzo – Cineforo, dirigido a niños de 6 a 10 años. 3:30 p.m.

30 de marzo – Conversatorio: De la lectura al aprendizaje, dirigido a docentes de preescolar, madres y líderes comunitarias. 3:30 p.m.

publicidad

publicidad