publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Comisión de empalme de Luis Alberto da luces sobre cómo podría quedar su gabinete

La semana pasada el gobierno departamental inició el proceso de empalme con el gobernador entrante, y aunque muchos se centraron en que Luis Alberto Monsalvo manifestó que tendrá cuatro ojos para que las cuentas queden claras, otros vieron un detalle político que desde ya permite presumir un posible gabinete departamental para el próximo año, el cual estaría conformado por parte de los excandidatos en las pasadas elecciones.

“Lo más importante es reconocer que desde ya estamos planificando lo que serán los primeros cien días de gobierno, porque tenemos que comenzar a entregar resultados a nuestra gente, yo le he pedido y le estoy exigiendo a nuestro equipo de trabajo y desde ya les estoy llamando la atención, porque debemos pensar cuales son las victorias tempranas, cuáles van a ser los proyectos que desde ya tenemos que poner en marcha”, manifestó Monsalvo Gnecco, en sus primeras declaraciones sobre este proceso.

¿Quiénes forman la comisión?

Juana Pacheco  – Assad Raish   –  Manuel Rangel    – Celenia Acosta Madarriaga

Todos recuerdan que la mayoría de los candidatos a las alcaldías del Cesar iban de la mano con el hoy gobernador electo Luis Alberto Monsalvo Gnneco, y así quedó demostrado con la conformación de la comisión de empalme del mandatario toda vez que muchos de los excandidatos que estuvieron acompañándolo en campaña están hoy en la comisión de empalme.

Le puede interesar
Mujeres perdieron espacios en los municipios del Cesar

El primero de ellos es Manuel Rangel, quien fue llamado para la comisión de Hacienda, el joven político podría ser llamado a ocupar el cargo que hoy ostenta Bonnie Carolina Rodríguez, de ser así se debe resaltar que este al haber alcanzado la segunda votación a la alcaldía de Aguachica aceptó la curul en la corporación municipal, por ende, deberá elegir con cuál de los dos cargos se quedaría. Según se conoció, Rangel no aceptaría ningún cargo de orden departamental, toda vez que su nombre y palabra ya está comprometida como concejal de la segunda ciudad del Cesar para el periodo 2020 – 2023.

Que Juana era una ungida de los Gnecco era un secreto a voces, por eso su llamado a la comisión de empalme no sorprende. La mujer está al frente de la sectorial de Educación de la que se estaría empapando para ocupar posiblemente esta secretaría.

Le puede interesar
Así está la contienda política en el Cesar

Julia Ustariz fue otra de las candidatas que aceptó la curul en la corporación municipal, en este caso en San Diego; sin embargo, fue llamada por el ‘gober’ para el empalme de la sectorial de Salud. Se presume que ocuparía un cargo en esta secretaría, por lo que se considera que el cupo que aceptó en el Concejo sería dejado.

En esta misma comisión aparece el médico Leonardo Hernández, quien después de perder por mil votos la alcaldía de La Jagua de Ibirico no aceptó la curul en la corporación municipal. Se presume podría ser el próximo secretario de Salud del departamento.

Pasando a la comisión del gobierno departamental, aparece Assad Raish, quien estuvo muy cerca de alcanzar la alcaldía de El Copey. El joven político suena entre las opciones a ocupar el cargo de secretario de Gobierno.

Por último, aparece Celenia Acosta, quien enfrentó su tercera derrota a la alcaldía de Curumaní; la joven fue llamada por Luis Alberto Monsalvo para integrar la comisión de empalme en Política Social.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad