publicidad

publicidad

¿Cómo le fue a Valledupar con el toque de queda durante el fin de semana?

Las autoridades entregaron un parte positivo de lo fue el pasado fin de semana en Valledupar, con la implementación de ‘Toque de Queda’ y otras medidas restrictivas ante el comportamiento epidemiológico del virus en la ciudad. La mayoría de los vallenatos cumplieron con las restricciones así lo han indicado autoridades locales.

Sin embargo, más de 120 comparendos fueron impuestos a ciudadanos que no se acogieron a estas medidas, se presentaron desordenes por grupo de jóvenes conocidos como  “Solo valle” en caravana realizada en la comuna 4 de más de 400 motos por la victoria de un equipo de futbol. Pero, por fortuna, no se presentó ningún homicidio en estos dos días; y la Policía del Cesar se mantuvo en acción y alerta atendiendo casos presentados.

En las Torre de Nando Marín

En la tarde del domingo, 11 de abril, se registró un atentado a bala contra una joven pareja conformada por una mujer de 15 años y un hombre de 19, cuando ambos conversaban y fueron sorprendidos por dos delincuentes que portaban armas de fuego y circulaban en una motocicleta.

Le puede interesar  ¿Hasta cuando los 'carro mulas' en Valledupar?

El hombre identificado como Jesús Milán, tiene lesiones en el tórax, el abdomen y uno de los brazos; y su compañera también resultó gravemente herida. Ambos fueron auxiliados por vecinos del sector y remitidos de urgencias a un centro asistencial, mientras que los agresores huyeron.

En la invasión Singapur, al noroccidente de Valledupar

El viernes, 9 de abril, un niño de un año y un adulto, de 30 años de edad, se vieron inmersos en un atentado que dejó herido al venezolano Leandro José Catarí Mora en su mano derecha; y al menor, un proyectil lo impactó en la pierna, cuando era cargado en brazos.

Según informe de las autoridades, construyendo la escena de los hechos, al parecer “se encontraban unos particulares a orillas de una acequia de esta invasión y al ser enfocarlos con linternas estos sujetos disparan contra los allí presentes resultando lesionados los antes mencionados”.

Fueron remitidos al centro asistencial de La Nevada, y al parecer este incidente estaría relacionado con el atentado a balas del venezolano Dennys Eduardo Caro Henríquez, de 34 años, hace dos días en esta misma invasión.

Le puede interesar  En Aguachica no hay seguridad ni en las iglesias

Además, fueron varios actos delictivos de hurto y sicariato protagonizados durante estos dos días en diferentes sectores de Valledupar, que evidencian que la comunidad cansada de la inseguridad le ofrece a los delincuentes las llamadas ‘Paloterapias’, ante la captura en flagrancia de estos.

“Seguimos dando golpes en contra de la delincuencia, con la incautación de 7 armas traumáticas, 178 armas blancas y 12 celulares, durante el Toque De Queda Por La Vida desarrollado este fin de semana en Valledupar”, publicó la Alcaldía de Valledupar.

Elementos incautados por la Policía del Cesar en operativos durante el fin de semana

 

publicidad

publicidad