publicidad

publicidad

¿Cómo se reactivará el comercio en Valledupar?

Diferentes gremios del comercio en Valledupar sostuvieron un encuentro con el objetivo de buscar reabrir el comercio en la ciudad, que permita generar empleo en el marco de la emergencia sanitaria establecida por el Gobierno Nacional por el Covid-19.

El grupo, conformado por la Cámara de Comercio, Fenalco, Comité Intergremial, Universidad del Área Andina, representantes de los agricultores y miembros del gabinete municipal, trabaja desde en el diseño de un plan de acción a corto y mediano plazo para, inicialmente, reactivar el sector agropecuario.

El alcalde Mello Castro, manifestó. «Dentro de la cadena productiva queremos llegar al sector primario, donde está el campesino hoy abandonado y en una completa crisis económica. Trabajaremos con ellos para fortalecer la producción de alimentos necesarios y que Valledupar vuelva a ser una despensa agrícola importante en la región”.

Por su parte, el director ejecutivo de Fenalco, Octavio Pico, específico, que dicho proceso es de mucha importancia, toda vez, que permitirán victorias tempranas ante esta dificultad económica que se presenta por el Coronavirus, pero además que a largo plazo se mejore la competitividad de los sectores productivos del Municipio.

Le puede interesar  Población migrante Yukpa recibió apoyo para que regresaran a su país de origen

De otro lado, la rectora de la Universidad del Área Andina, Gelca Gutiérrez, indicó que, «desde la academia estamos llamados a participar con todo el trabajo operativo de levantamiento de información, organización de instrumentos para armar matrices de reactivación productiva. Tenemos un ejército de estudiantes, de profesores y directivos interesados en que nuestros futuros profesionales aprecien este proceso”.

El Comité Intergremial del Departamento del Cesar, representado por Arístodes López, además de hacer propuestas como la definición de estrategias de desarrollo económico local para actividades a corto y mediano plazo, recalcó la importancia de las convocatorias como “una puerta que se abre del sector público al privado”, “una iniciativa que festejamos y del cual nos sentimos motivados por ser parte de un acercamiento más estrecho con la Administración”.

Le puede interesar  Se extreman medidas para los próximos días sin IVA

publicidad

publicidad