Se trata de ráfagas de radiación del agujero negro de masa estelar V404 Cygni, a 7.800 años luz. Una de las características sorprendentes de los agujeros negros es que, aunque la luz (como la radio y los rayos X) no puede escapar de ellos, el material que los rodea puede producir estos ‘ecos de luz’ que emiten un sonido característico.
Por lo tanto, la Nasa ha transformado en sonido los ‘ecos de luz’ derivados de las intensas ráfagas de radiación electromagnética del material que rodea el agujero negro de masa estelar V404 Cygni, a 7.800 años luz.
Al viajar hacia el exterior, estas ráfagas de luz pueden rebotar en las nubes de gas y polvo del espacio, de forma similar a como los haces de luz de los faros de un coche se dispersan en la niebla.
V404 Cygni es un sistema que contiene un agujero negro, con una masa entre cinco y diez veces la del Sol, que arrastra material de una estrella compañera en órbita a su alrededor. El material se canaliza en un disco que rodea al agujero negro de masa estelar, informa la Nasa.




