publicidad

publicidad

¿Cómo va el lío de los concejales de Valledupar por sentar a Omar Contreras como contralor?

Cuando se suponía que el escándalo que involucra a 16 concejales de Valledupar que votaron a favor de Omar Contreras Socarrás, para que ocupara el cargo de Contralor Municipal, “a sabiendas que este estaba inhabilitado” había pasado a la historia, luego de que la Sección Quinta del Consejo de Estado declarara nula el acta del 28 de febrero del 2017. El lío nuevamente fue reabierto, toda vez, que así lo ordenó la Procuraduría Regional del Cesar, el pasado mes de julio.

Por lo anterior hablamos con unos de los concejales involucrados en el lío Luis Miguel Santrich, quien nos dio a conocer cómo avanza este proceso que tiene rumorando a más de un funcionario entre los pasillos del Concejo. “Hoy 16 concejales tenemos una investigación disciplinaria por la elección de Omar Conteras, donde ya hemos venido asistiendo a algunas audiencias de alegato sin ningún avanece, es así que el próximo 5 de diciembre nuevamente estaremos asistiendo y daremos a conocer los argumentos jurídicos y legales que nos conllevo a la elección de Socarras” señaló el concejal.

Por otro lado, Sandrich indicó «hasta ahora no conoce los argumentos de pesos de la contraparte, toda vez que aun no la hemos escuchado en audiencia».

Los involucrados en lío jurídico por elección de contralor

Los concejales que a la fecha no se han podido escapar del lío que en los vuelos por la elección del contralor Omara Contreras Socarrás, son: Eudes Orozco Daza, Jaime Bornacelly Figueroa, Víctor Alvarado Bolaños, Carlos Alberto Daza, José Rafael Gómez, Leonardo José Mestre Socarrás, José Araméndiz Sierra Figueroa, Gabriel Muvdi, Wilfrido Ortiz Arias, Luis Miguel Santrich Díaz, Carlos Picón Cotés, Ricardo José López, Alex Pana Zarate, Carlos Picón, Roberto Carlos Castro, Yesith Triana Amaya, y  Gloria Margarita Ovalle.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

publicidad

publicidad